La ibicenca Paulina Pérez Buforn conquistó el pasado fin de semana la Baltic Handball Cup con el equipo filial de la selección española de balonmano femenino, que se marchó de Polonia invicto tras derrotar a las anfitrionas, a Rumanía B y, en la última jornada, a Finlandia B.

Buforn, que milita en el Mecalia Atlético Guardés de la máxima categoría femenina nacional, es una fija en Las Guerreras 'Objetivo 2021', un combinado creado por la Real Federación Española de Balonmano (Rfebm) para examinar a las promesas de esta disciplina de cara al Mundial que se disputará en España dentro de dos años. Muchas de ellas, como las exjugadoras del Puchi Carmen Campos -que está de baja por lesión- o Ana González ya han debutado con la selección absoluta de la mano de Carlos Viver.

La lateral ibicenca, con solo 22 años, atesora una gran experiencia en la Liga Guerreras Iberdrola, donde además del Atlético Guardés ha jugado con el Prosetecnisa Zuazo y con el KH-7 Granollers. Su talento le permitió debutar con las Guerreras B en marzo de 2017, y desde entonces se encuentra en la órbita de la siguiente generación de jugadoras para la absoluta.