La UD Ibiza Volley ya conoce a sus rivales por el ascenso

San Sadurniño, un pequeño pueblo de la provincia de La Coruña, será la sede donde los ibicencos luchen por la gloria y traten de conseguir esa ansiada vuelta a la Superliga 1 de Voleibol del 25 al 28 de abril

Imagen de archivo de los jugadores atendiendo a las indicaciones del entrenador Martín Bermejo. | VICENT MARÍ

Imagen de archivo de los jugadores atendiendo a las indicaciones del entrenador Martín Bermejo. | VICENT MARÍ / jesús rodríguez pazos. eivissa

Jesús Rodríguez

Jesús Rodríguez

La Superliga 2 llega a su fin. Tras finalizar segundo clasificado del grupo C en la fase regular por detrás del Instercap Asisa Tarragona, la UD Ibiza Volley ya conoce a sus rivales del play-off de ascenso para conseguir algo que supondría poner el broche de oro a la temporada realizada por la plantilla que entrena Martín Bermejo: volver a la máxima categoría del voleibol nacional, en la que no juega desde el triste descenso consumado en el año 2022.

Jugadores en los momentos previos a un partido. | MARCELO SASTRE

Jugadores en los momentos previos a un partido. | MARCELO SASTRE / jesús rodríguez pazos. eivissa

Para ello, los seis mejores equipos de la categoría han quedado divididos en dos grupos que pelearán en San Sadurniño por ver qué dos conjuntos son los que sustituyen a los ya descendidos Voley Palma y Santo Domingo VB Petrer, que la próxima temporada jugarán en Superliga 2, además de coronar al campeón de la categoría.

Una de esas dos plazas la quiere ocupar una UD Ibiza Volley que ha quedado enmarcada en el grupo A, junto al anfitrión, el Intasa San Sadurniño, que quedó segundo en el Grupo A con un balance de 17 victorias y cinco derrotas, y el Cvleganés.com, líder del Grupo B, y que solo ha perdido un partido de los 22 que ha disputado en toda la fase regular. Estos seis equipos han quedado así repartidos en el sorteo realizado el pasado lunes en la Real Federación Española de Voleibol. En el grupo B competirán, por su parte, la Textil Santanderina, que quedó líder del Grupo A; el Interscap Asisa Tarragona, primer clasificado en el grupo C, el de la UD Ibiza, y el CV Utrera, segundo clasificado del Grupo B.

El formato de la competición

Estos dos grupos ya constituidos jugarán una liguilla a un partido en la que se podrá ver qué dos equipos de cada grupo pasan a las semifinales que se jugarán la tarde del sábado 27 de abril. Será un formato de infarto para los aficionados, ya que en solo cuatro partidos se va a decidir absolutamente todo, por lo que la plantilla de la UD Ibiza Volley deberá salir muy concentrada desde el primer momento. Perder un partido o incluso un set puede ser fundamental de cara a sus aspiraciones.

Los dos ganadores de estas semifinales ya tendrán asegurada su plaza en Superliga 1 para la próxima temporada, pero deberán disputar la final del próximo domingo 28 para conocer el nombre del campeón de la Superliga Masculina 2. Pronto se conocerán los horarios y los enfrentamientos, algo que todavía no está establecido por la Federación.

La UD Ibiza Volley quedó segunda clasificada en el Grupo C con un balance de 18 victorias y cuatro derrotas por detrás de un espectacular Intercap Asisa Tarragona, que ganó 22 partidos de los 24 que disputó. Por todo ello, el conjunto ibicenco intentará refrendar la gran campaña que ha realizado tratando de lograr esa ansiada vuelta a la Superliga 1, en la que jugó de manera ininterrumpida durante diez años desde el 2012 hasta el 2022. Año triste para la parroquia celeste ya que fue el del descenso a la categoría en la que actualmente milita, pero de la que se quieren despedir en 17 días en el Club Deportivo Aldebarán de San Sadurniño, que podrá disfrutar de la lucha por el ascenso de los seis mejores equipos de la categoría de plata del voleibol nacional.

Suscríbete para seguir leyendo