La SD Formentera arranca un empate con diez jugadores

Los rojinegros fuerzan un 1-1 que les devuelve al descenso

Guzmán despeja con los puños un balón aéreo. | SD FORMENTERA

Guzmán despeja con los puños un balón aéreo. | SD FORMENTERA / M.G. EIVISSA

La SD Formentera suma un punto insuficiente para mantenerse fuera del descenso después de lograr tablas frente al Espanyol B por 1-1 con un jugador menos. El equipo catalán tuvo una gran oportunidad de gol a la media hora de partido cuando Guzmán, el portero del Formentera, desvió el lanzamiento de Hernández al palo. La insistencia del conjunto visitante tuvo su recompensa, ya que el mismo Hernández adelantó a los catalanes de penalti justo antes del descanso. Así que el conjunto pitiuso se fue de camino al vestuario con un tanto psicológico en contra.

Tras la reanudación las cosas fueron a peor para los rojinegros. Marí, el defensa local, tuvo que realizar una falta sobre Rivarés cuando el atacante se quedaba solo ante el portero. De modo que recibió una tarjeta roja directa y dejó a su equipo con diez jugadores. A pesar de esta desventaja, los locales sacaron fuerzas de flaqueza y empataron en el minuto 63 con un gol de Montalbán.

Impresiones del entrenador

Maikel Romero, el entrenador del equipo pitiuso, señaló las dificultades por las que pasó su conjunto durante la primera mitad: «No hemos sido nosotros». A pesar de ello, destaca la labor de los jugadores después de la expulsión: «Lo han sabido solventar muy bien». Este resultado devuelve al conjunto formenterés a la zona de peligro.