La Peña Deportiva se lleva el derbi balear y toma aire en la clasificación

Este resultado saca al conjunto de los puestos de peligro, aunque deberá esperar los demás resultados de la jornada

El capitán de la Peña Deportiva, Salinas, saluda al portero del Andratx antes del partido

El capitán de la Peña Deportiva, Salinas, saluda al portero del Andratx antes del partido / CE Andratx

La Peña Deportiva venció al CE Andratx a domicilio en su partido de la jornada de Segunda RFEF. Aunque el partido terminó con un marcador de 0-2, ambos conjuntos disputaron un partido igualado en el que la precisión de los atacantes blanquillos fue clave para asegurar la victoria.

El encuentro comenzó con una Peña Deportiva dubitativa que dejó la iniciativa al CE Andratx, aunque se entonó poco a poco. En el minuto 23, los ibicencos abrieron el marcador en un contragolpe que culminó Fraile y que inició un defensa con un pase largo desde las inmediaciones de su área. Durante el resto de la primera mitad, el partido siguió igualado y las mejores oportunidades de gol llegaron al borde del descanso. Primero, la Peña cabeceó fuera de la portería una falta desde un lateral. A continuación, el portero de los visitantes, Frías, despejó un disparo desde muy cerca del área pequeña en una gran intervención.

Un partido sin dueño

Al principio del segundo tiempo, el choque siguió sin ningún dominador claro y los locales volvieron a estar a punto de empatar con un disparo cruzado que salió fuera. Cuando ya se había superado la mitad del segundo período, la Peña se quedó con diez jugadores por la expulsión de Madrigal. Este lance marcó el resto del duelo porque el Andratx se volcó en ataque para tratar de empatar.

Este desequilibrio creó espacios para los delanteros del conjunto de Santa Eulària y, cinco minutos después de la tarjeta roja, un disparo de Barroso desde fuera del área obligó al portero local a realizar un sensacional despeje. Cuando quedaba poco tiempo de juego, Torices aprovechó un rechace en el área después de una buena jugada individual de Vassilakis para anotar el tanto definitivo en un contragolpe.

El equipo ibicenco dormirá esta noche fuera de los puestos de descenso a la espera de que se disputen los demás partidos del fin de semana. La formación de Santa Eulària suma su segundo partido consecutivo con victoria como visitante.

Suscríbete para seguir leyendo