Fallece a los 81 años el mítico entrenador de la SD Ibiza Roberto Puerto

Logró el ascenso a Segunda B con Sa Deportiva en la temporada 91-92

Roberto Puerto, a la izquierda, celebrando con Sa Deportiva

Roberto Puerto, a la izquierda, celebrando con Sa Deportiva / D.I.

El histórico entrenador de Sa Deportiva Roberto Puerto ha fallecido esta madrugada a los 81 años de edad.

Roberto Puerto, natural de Barcelona, fue el entrenador del Eivissa en las temporadas 91-92 (en la que consiguió el ascenso a Segunda B) y la 92-93 (en la que el equipo descendió por problemas económicos). Con la escuadra ibicenca logró un hito histórico al permanencer 33 partidos invicto y siempre fue recordado por liderar una de las etapas más fructíferas de la mítica Sa Deportiva, donde destacaban futbolistas como Mario Ormaechea, Juanjo Cruz, Nico, Carlos, Correa, Jiménez, Cristo, Pepín, Vicent o Artabe.

Plantilla de Sa Deportiva a principios de los 90

Plantilla de Sa Deportiva a principios de los 90 / D.I.

Clubes como la UD Ibiza y el CD Ibiza ha lamentado su pérdida este sábado en sus canales de comunicación. "Desde la UD Ibiza lamentamos profundamente el fallecimiento de Roberto Puerto, histórico entrenador de la SD Ibiza. Dirigió al equipo ibicenco en el ascenso de Tercera a Segunda División 'B' en la Temporada 91/92. Queremos trasladar nuestro más sentido pésame a su familia y allegados. Descanse en paz", ha indicado el club celeste.

"Desde el Club Deportivo Ibiza queremos mostrar nuestro pesar por el fallecimiento de Roberto Puerto, ex entrenador mítico de nuestra querida SD Ibiza. Desde aquí mandamos un abrazo gigante a familiares, amigos y a todo el mundo del fútbol pitiuso", ha publicado el CD Ibiza.