El Trasmapi UD Ibiza busca un estímulo en la Copa del Rey para salvarse en la Liga

Los de Eugenio Tilves quieren disfrutar aunque tienen la mente en su lucha por la permanencia en Plata

Los ibicencos quieren apoyarse en su afición para disfrutar hoy de la Copa y lograr la permanencia en Plata. | VICENT MARÍ

Los ibicencos quieren apoyarse en su afición para disfrutar hoy de la Copa y lograr la permanencia en Plata. | VICENT MARÍ / RUBÉN J.PALOMO. EIVISSA

Rubén J. Palomo

Rubén J. Palomo

El Trasmapi UD Ibiza HCE regresa este miércoles a la competición oficial de balonmano aunque, tras un fin de semana de descanso en División de Honor Plata, saltará a la pista para disputar ante su afición la segunda eliminatoria de la XLIX Copa de S.M el Rey frente al BM Benidorm de Asobal (Poliesportiu de sa Blanca Dona, 20,30 horas).

El conjunto ibicenco, que está inmerso en la lucha por la permanencia en Liga, es uno de los 16 equipos de las dos primeras categorías que dirimen la segunda ronda copera a partido único. Un torneo del KO siempre atractivo para clubes de inferior categoría y aficionados, pero que este año llega marcado por la delicada situación liguera de los ibicencos, tal y como reconoce el técnico Eugenio Tilves.

«Sabemos que tenemos muy pocas opciones de dar la sorpresa y sobre todo, viendo nuestra situación, vamos a centrarnos en la Liga que es lo que nos importa, el domingo en Burgos», indicó en la previa el preparador gallego, que invita a todos los seguidores del conjunto naranja y celeste a disfrutar de uno de los clubes míticos de la máxima división nacional. Un Benidorm que viene de empatar en la Liga Plenitude Asobal con el Bidasoa Irún, segundo clasificado a la estela del poderoso FC Barcelona, y que marcha en la séptima posición mirando a puestos europeos.

«Vamos a competir pero sabiendo de la dificultad, lo importante es que disfrute nuestra afición, que para nosotros es de Asobal; ellos nos apoyan sobre todo en las duras y queremos que se lleven una alegría en un partido bonito». Una eliminatoria que Tilves aprovechará «para rotar y que juegue gente con menos minutos para ese objetivo de centrarnos en la Liga, que llega el domingo».

El Trasmapi UD Ibiza no tuvo competición liguera el pasado fin de semana, y en su última comparecencia empató en casa en un duelo directo frente al Valinox Novas (20-20). Los naranjas acumulan dos empates y cuentan con 18 puntos en su casillero, los mismos que el conjunto gallego con el pugna por la permamencia. Tras el duelo copero, los de Tilves regresarán a la Liga el domingo en la pista del Burgos (12h.).