Pacto con Herbusa por una Vuelta a Ibiza MTB sostenible

Juanjo Planells y Vicente Bufí

Juanjo Planells y Vicente Bufí / D.I.

Uno de los objetivos prioritarios de la Vuelta a Ibiza MTB SCOTT by Shimano, es mantener la limpieza de Ibiza y ayudar a que el impacto de sus tres etapas sea mínimo en el entorno de la isla. Para ello, cuenta cada año con la colaboración de Herbusa, que lleva más de 50 años de servicio profesional en la gestión de residuos con el objetivo principal de promover el desarrollo social y responsable de Ibiza.

Herbusa lleva un equipo que va con el cierre de carrera, recogiendo al paso del último corredor todas las cintas y las flechas en las tres etapas. También son los encargados de la recogida de residuos en los avituallamientos, para que todo quede limpie a la finalización de la etapa.

“Como amantes de la isla de Ibiza y del deporte, para nosotros es un placer aportar nuestro granito de arena a la Vuelta a Ibiza MTB SCOTT by Shimano. Creemos que es una bonita manera de conocer aquellos lugares de la isla que normalmente no son tan frecuentados. Es una ocasión en la que podemos aportar nuestra experiencia en el mundo de la gestión de residuos y colaborar con la organización de este evento es un gran honor”, asegura Vicente Bufí Fernández, vicepresidente del Grupo Herbusa. Respecto a la forma en la que Herbusa colabora con la cita deportiva, Bufí lo explica: “Recogemos todo aquel residuo que pueda generarse durante la carrera. Cintas, flechas… todo lo que pueda venir generado tanto de la organización como de los corredores o que estuviera antes del pasado de la prueba”, explica. 

La organización, que se preocupa cada año de reducir la huella de su paso sobre la isla, celebra contar con Herbusa un año más. “Es un motivo de satisfacción y una gran alegría ir de la mano con una empresa como Herbusa, reconocida por el cuidado y la preservación del medio ambiente y de la isla de Ibiza en particular. Gracias a ellos, podemos asegurar que las tres etapas tendrán un mínimo impacto, manteniendo la limpieza de Ibiza a nuestro paso”, declara Juanjo Planells, responsable de la Vuelta a Ibiza MTB SCOTT by Shimano.

Así, durante los días 29, 30 y 31 de marzo, los residuos generados por la prueba de mountain bike pasarán desapercibidos para todos los habitantes de Ibiza, que podrán disfrutar de la belleza de Ibiza y del deporte.