El Bàsquet Sant Antoni, obligado a volver a la senda ganadora en sa Pedrera

El conjunto ibicenco recibe este sábado al Maderas Sorlí Benicarló, cuarto clasificado, con el objetivo de sumar la 17ª victoria de la presente temporada

Los de Sant Antoni quieren ganar de nuevo en casa. | TONI ESCOBAR

Los de Sant Antoni quieren ganar de nuevo en casa. | TONI ESCOBAR / REDACCIÓN. EIVISSA

El Class Bàsquet Sant Antoni se enfrenta este sábado al Maderas Sorlí Benicarló con el objetivo de sumar la decimoséptima victoria de la temporada, que permita al equipo ibicenco consolidar aún más su privilegiada situación en el grupo Este de la LEB Plata. Después del descanso del pasado fin de semana, debido a la ventana de selecciones, el bloque que entrena David Barrio vuelve a la competición liguera midiéndose al cuarto clasificado de la fase regular. El encuentro se jugará desde las 19.30 horas en el Pabellón de Sa Pedrera (retransmitido también por el Canal FEB TV).

El bloque sanantoniense, que viene de perder frente al CB Prat, ya tiene asegurada su participación en el ‘play-off’ de ascenso a la LEB Oro. Sólo falta saber en que puesto accede a las eliminatorias. De momento, la tarea es defender el segundo puesto en la tabla, pero sin perder de vista la cima. Los pitiusos tienen por delante al Odilo Cartagena, que sólo tiene una victoria más y esta jornada visita la cancha del Pajarraco Santfeliuenc.

Sin embargo, los isleños sólo piensan en sí mismos y en el partido frente al Benicarló, que lo afrontan «con muchas granas». «Después de haber perdido allí [en Benicarló] en la primera vuelta, y de haber caído en El Prat, queremos volver a saborear la victoria. Todavía no hemos perdido dos partidos seguidos en todo el año y es uno de los mini objetivos que nos marcamos. Esperemos que sea así. Volvemos a Sa Pedrera, donde estamos muy fuertes y llevamos mucho tiempo sin perder», declaró el técnico del Sant Antoni.

«Ellos son una de las mejores plantillas de la Liga, lo han demostrado todo el año. Hacen una primera vuelta excelente y en esta segunda les está costando un poquito más alcanzar los resultados. Han hecho un cambio de jugadores esta semana. Se les ha ido Orlov, después de llevar bastante tiempo en Benicarló, y han fichado a un jugador muy físico, como es el pívot francés Maxime Yomi, que estaba en Menorca. Aunque perderán alguna cosa, porque Orlov era un jugador muy importante, ganarán en físico porque en este sentido Yomi es determinante en la categoría», manifestó Barrio. «También tienen a uno de los mejores bases del campeonato, como Liroia, o a gente como Ruesga, Santi Paz o Víctor Moreno», resaltó el míster del Class Sant Antoni.

El entrenador de los baleares apuntó que se enfrentan a «un rival peligroso», que está «bien entrenado» y que es «un equipazo con mayúsculas». «Tenemos que llevar el juego a nuestro terreno. Estamos preparados. Venimos de estar en una buena semana de trabajo y el equipo está con muchas ganas de afrontar este ‘sprint’ final de temporada», terminó diciendo Barrio.