La UD Ibiza Bádminton Pitiús cae en su visita a Pontevedra ante el Ravachol

Derrota por 5-2 en División de Honor

Imagen de un partido anterior del Bádminton Pitiús

Imagen de un partido anterior del Bádminton Pitiús / Marcelo Sastre

La UD Ibiza Bádminton Pitiús perdió este fin de semana por 5-2 en su desplazamiento a Pontevedra para medirse con el Ravachol.

El conjunto celeste se ha desplazado a Pontevedra, Galicia este fin de semana para enfrentarse a los locales. El equipo del norte de España demostró lo importante del factor casa. Los gallegos dieron su 100% en cada punto y eso se refleja en el marcador final con un 5-2 a favor de los locales.

Hasta Galicia se desplazó el equipo con el recién llegado Enrique Peñalver, de nuevo al equipo, y de sus manos llegaron los dos únicos puntos que sumaron al marcador.

El equipo partía con la ausencia de Carmen Jiménez que cursaba baja por enfermedad de última hora y no pudo asistir al vuelo. El resto del equipo compuesto por canteranos luchó cada partido y apretó cada set, aunque no consiguieron llevarse ninguno. Solo Ricardo Rettig en el mixto consiguió arrancar el primer set de la gallegos a la pareja del mixto.

Tras este encuentro, el equipo pitiuso cae a la tercera plaza de la general en la Liga de División de Honor. Debido a la dificultades de volver a estar en la máxima liga nacional y los gastos que conlleva, para el club es una situación deseada. "Este año se planteó objetivamente como de transición y asentamiento en la máxima categoría de la liga nacional", indican desde el la entidad celeste. Por otro lado, "un objetivo secundario es sacar a pista a los jugadores de la propia cantera del equipo para que vayan cogiendo fuerza en este tipo de competición", añaden.