Romo, tras la primera victoria del año de la UD Ibiza: «Hemos cambiado la frustración por la madurez»

"Volver y ganar es algo significativo para nosotros con lo difícil que es cada semana"

Romo, ayer durante el Ibiza - San Fernando

Romo, ayer durante el Ibiza - San Fernando / Vicent Marí

Guillermo Fernández Romo no ocultó su satisfacción por comenzar el año con victoria y por la capacidad de reacción de sus futbolistas tras una primera mitad con demasiados desaciertos.

«Volver y ganar es algo significativo para nosotros con lo difícil que es cada semana. Han pasado muchas cosas en el partido pero me quedo con las positivas, con ser capaces de aumentar los volúmenes de llegada. Aunque afea mucho el esfuerzo los dos goles de ellos, que pueden ser evitables, en líneas generales hay que estar satisfechos y seguir», resumió el preparador madrileño, que destacó el papel en el equipo de Cedric y de Javi Jiménez, goleadores el día de ayer.

Para Romo, una de las claves fue comprender que necesitaban ensanchar el campo y buscar más a Soko y Javi Jiménez, algo que empezaron a conseguir en la segunda mitad.

Para el entrenador de la UD Ibiza, «los partidos no están cerrados y hay que trabajarlos» para destacar «la madurez» y la «estabilidad» de los suyos para remontar el partido. «No nos hemos visto en muchas ocasiones en inferioridad y, quitando el Intercity, las veces que nos ha pasado las hemos podido solventar. Hemos cambiado la frustración por la estabilidad y la madurez», reiteró. «Hay que seguir manteniendo esta línea, hay ideas profundas porque el equipo compite y tiene rendimiento, y hay que seguir buscando el acierto y la eficacia que no hemos tenido en la primera parte y hasta el empate en la segunda», señaló el técnico celeste, antes de valorar que «cuando se nos ponen por delante sabemos que hay que insistir y ser capaces de levantarlo».

Santaelena, resignado

Alfredo Santaelena regresó 15 años después a Can Misses, donde dirigió a la SE Ibiza en Segunda B, y a punto estuvo de rascar algo positivo con el San Fernando. «Hemos tenido el partido controlado en la primera parte, pero en la segunda han dado un paso hacia adelante. Los cambios también le han dado profundidad, tienen buen fondo de armario. El equipo ha dado la cara ante un grandísimo rival y aspirante a subir a Segunda» explicó.