Los equipos pitiusos en Segunda RFEF se preparan para la vuelta de la liga

Peña Deportiva y Formentera, sin anuncios todavía, están más pendientes de recuperar efectivos lesionados para la segunda vuelta, mientras que la Penya Independent ha anunciado ya 6 bajas y 3 incorporaciones

Lance del derbi pitiuso entre Penya Independent y Formentera en la última jornada del 2023.

Lance del derbi pitiuso entre Penya Independent y Formentera en la última jornada del 2023. / Marcelo Sastre

Nuevo año y nuevas oportunidades para reforzarse y prepararse a conciencia para lo que queda de temporada a los equipos de fútbol pitiusos que militan en la Segunda Federación, la cuarta categoría del fútbol español.

Los clubes, que retoman el curso liguero dentro de 5 días, volvieron al trabajo tras el día de Navidad y, aunque han dado un par de días de descanso por nochevieja y año nuevo, tras estas fiestas han vuelto a la carga con duras sesiones de entrenamientos para hacer frente a una segunda parte de la temporada que dará comienzo tras los partidos que disputarán este domingo cada uno de ellos.

Y para encarar los partidos que restan a una liga que llega a su ecuador, los conjuntos isleños están en pleno proceso de configuración definitiva de sus plantillas para lograr los objetivos estipulados.

Hasta la fecha, el equipo que menos ha descansado estas vacaciones es la Penya Independent.

En los despachos del Municipal de Sant Miquel llevan unos días con muchísimo movimiento. Hasta 9 concretamente, entre altas y bajas, se contabilizan en las filas de un Ormaechea que ve como el club está haciendo un esfuerzo enorme por confeccionar una plantilla que pueda dar la vuelta a la situación en la tabla, ya que los ‘miquelers’ cerraron el 2023 como penúltimos con 11 puntos, a 8 de los puestos de salvación.

Ese ajetreo en la plantilla de la Independent se traduce en 3 altas y 6 bajas. Los jugadores que se han despedido de los naranjas han sido el portero Isidro Jareño, el lateral izquierdo Rubén Navas, el central José Javier Amat ‘Joseja’, el mediocampista Víctor Sala y los atacantes Ibrahim Keita y Alex Machuca. Mientras que los de Sant Miquel han incorporado a un central para reforzar la zaga, Sebastián González, a Jaweb Abd Resak, un rápido atacante que puede jugar en el centro de la delantera o puede escorarse para ocupar uno de los extremos y al delantero centro Joan Piera, conocido en la isla por su pasado en el Portmany o Peña Deportiva.

A la espera de los lesionados

En la Peña Deportiva y el Formentera los fichajes llegarán en forma de recuperación de lesionados en su mayoría, ya que ambos conjuntos no esperan grandes cambios en sus respectivas plantillas.

Los de la Villa del Río, que se despidieron del ariete sub-23 Ian Martínez hace unos días, intentarán reforzar las zonas de ataque y de la zaga con algún fichaje, sin cerrar puertas a las posibilidades que surjan en el mercado en otras demarcaciones, pero también con un ojo puesto en el filial peñista, que ha llegado a nutrir con hasta 7 jugadores al primer equipo tras la vuelta de las vacaciones navideñas.

Por su parte, los de Maikel Romero no tienen nada cerrado, esperando la recuperación del mediocampista Josiño Filgueira para reforzar a un Formentera que lucha por permanecer en la categoría, a tan solo un punto de la zona tranquila.

Vuelve la liga

Los equipos pitiusos volverán a la competición este domingo 7 de enero.

Peña Deportiva y Formentera lo harán en sus respectivos feudos ante el Terrassa y Cerdanyola respectivamente, dando el pistoletazo de salida los de la pitiusa menor a las 11 de la mañana, mientras que los de Alberto Gallego echarán a rodar el esférico a las 12 horas en Santa Eulària.

Los pupilos de Ormaechea estrenarán el 2024 viajando a Valencia para jugar ante el Torrent, también a las 12 horas y en un partido en el que seguramente podremos ver ya de corto a algunas de las incorporaciones.