La UD Ibiza vuelve al trabajo tras el parón con la mirada puesta en el San Fernando

Durante la segunda vuelta, los de Vila jugarán todos sus partidos los domingos a las 12 horas

La UD Ibiza retomó los entrenamientos en el verde de la pista de atletismo Sánchez y Vivancos.

La UD Ibiza retomó los entrenamientos en el verde de la pista de atletismo Sánchez y Vivancos. / UD Ibiza

Se acabaron las vacaciones en Can Misses tras diez días de parón por las fiestas. La plantilla al completo, con Guillermo Fernández Romo a la cabeza, se puso manos a la obra sobre las 11 de la mañana en la vuelta a los entrenamientos de la UD Ibiza.

Los celestes, que en siete días retoman la competición liguera ante el San Fernando a las 16:30 en su feudo, pisaron el verde del césped de la pista de atletismo Sánchez y Vivancos con el buen sabor de boca de ser colíderes y el buen ambiente que se respira por la situación en la clasificación y las fiestas navideñas.

Sin embargo, a los pupilos de Romo les esperan dos dobles sesiones tanto jueves como viernes, y entrenamientos vespertinos hasta la vuelta a la competición, el miércoles 3 de enero.

Atrás quedó el 3-0 ante el Antequera que cerraba el año de competición dejando a los de Vila colíderes junto al Castellón, a cinco puntos del Málaga, perseguidor de los ibicencos y los valencianos, con siete puntos de diferencia respecto al cuarto clasificado, el Córdoba Club de Fútbol. Y con 11 puntos de diferencia con el conjunto que cierra la zona de ‘play-off’, el Recreativo de Huelva.

Ahora toca ‘apretarse los machos’ y prepararse para el final de la primera vuelta ante San Fernando (miércoles 3 de enero) y Real Madrid Castilla (sábado 13 de enero) y el comienzo de la segunda vuelta, que la Udé iniciará ante el Alcoyano el domingo 21 de enero a las 12 horas en el estadio Palladium Can Misses.

La segunda vuelta, en domingo

Precisamente, el domingo es el día que todos los aficionados celestes deben tener marcado desde el 21 de enero hasta el 12 de mayo que acaba la liga regular, ya que la Federación ha dado a conocer los calendarios de los dos grupos de Primera RFEF y los ibicencos han cogido abono para todos los domingos, a las 12 horas.

El primer partido de la segunda vuelta que, recordemos, tiene un calendario asimétrico, es decir, no mantiene el orden de choques de la primera mitad del campeonato, será ante el conjunto de Alcoy, mientras que la fortuna ha deparado que la antepenúltima jornada de liga, los de Guillermo Fernández Romo se enfrenten ante el que, ahora mismo, es su rival directo por la primera plaza, el CD Castellón, en tierras valencianas.

Con esto, tras pasar el ecuador de la liga y darle comienzo ante el Alcoyano, los ibicencos se verán las caras ante el Intercity para despedir enero, partido que servirá de revancha para una Unión Deportiva Ibiza que sólo ha perdido este curso precisamente frente a los alicantinos.

Los choques que a priori deberían ser los que estén señalados en rojo debido a ser rivales directos empezarán con el Málaga, en la jornada 26 del 3 de marzo en el feudo malagueño, y el Castellón, antepenúltima jornada de liga y la última de la que se sabe fecha y hora, 12 de mayo a las 12 horas, antes de dar paso a las dos últimas jornadas con horario unificado.

Para cerrar la liga, la Udé tendrá dos duros enfrentamientos en horario único debido a lo que, en principio, se estarán jugando en estas fechas, y es que los de Romo se enfrentarán al Córdoba y el Recreativo de Huelva, los dos equipos de zona ‘play-off’ con posibilidades de ascenso si hasta entonces no se ha cerrado la clasificación.