Derbi de urgencias, hoy en Sant Miquel entre la Penya Independent y la SD Formentera

Sant Miquel alberga esta tarde un partido inédito con dos escuadras inmersas en puestos de descenso

Formación de la Penya Independent

Formación de la Penya Independent / P.I.

La Penya Independent y la SD Formentera disputan este sábado un derbi pitiuso inédito en Segunda RFEF con muchas cosas en juego en el último partido del año para ambas escuadras (Municipal de Sant Miquel, 17 horas).

Las escuadras que dirigen Mario Ormaechea y Maikel Romero afrontan un partido de urgencias para unos y otros, inmersos en los puestos de descenso en este complicado inicio de temporada para los representantes pitiusos en la cuarta categoría nacional.

La situación del recién ascendido es más delicada, penúltimo a siete puntos de la salvación y a tres de su adversario, que le precede en la clasificación con 14. Los llegan a la cita tras sumar dos derrotas seguidas, por lo que necesitan reaccionar en un primer clásico entre ambas formaciones de máxima presión.

Para Ormaechea se trata de «un partido importante, como todos», aunque tratándose de un derbi que juegan en casa intentarán llevar la iniciativa. «Intentaremos gestionarlo bien, ser nosotros mismos e intentar ganar. Estamos haciendo muy buenos partidos pero lo que cuenta es ganar y no estamos sumando. Es hora de empezar a sumar», admitió el técnico de la Penya Independent, quien remarcó los «tantísimos problemas» que están teniendo en forma de lesiones y sanciones. «Esta semana cae Losada por tarjetas y Dani el portero, que en un accidente doméstico se ha hecho mucho daño en la rodilla. Con muchísimos problemas pero acostumbrados a ellos. Con lo que tenemos, a intentar sacar el partido», indicó en declaraciones al club. También son baja en las filas naranjas el guardameta Isi Jareño, Juanmi Heredero, Isuardi y Víctor Sala.

Por su parte, el Formentera fletará un autobús gratuito desde el puerto de Ibiza para trasladar a los aficionados que quieran acompañar a su equipo en Sant Miquel.