Bádminton

España arrasa en el Spanish International Sub-15 y Sub-17 de Ibiza con 24 medallas

Los deportistas ibicencos consiguen un notable éxito para la cantera isleña, al adjudicarse una de las plazas en cuatro de los podios

Foto de familia de
los medallistas de España. FESBA

Foto de familia de los medallistas de España. FESBA / R. . eivissa

El bádminton ibicenco y español han vuelto a brillar con luz propia este fin de semana en el Spanish International Sub-15 y Sub-17 de Ibiza, que este domingo coronó en el pabellón de Sa Blanca Dona a sus nuevos campeones tras una trepidante y emocionante jornada final que tuvo al bádminton nacional y pitiuso como grandes protagonistas.

Los volantistas ibicencos y españole consiguieron tener presencia en todos los podios y conquistaron un total de 24 medallas, con un balance de 13 medallas en la categoría Sub-15 y 11 metales en la Sub-17.

Asimismo, cabe apuntar que 15 de las 24 medallas logradas se lograron en las pruebas de dobles (8 en Sub-15 y 7 en Sub-17, lo que reafirma el progreso del bádminton nacional en las pruebas de dobles.

En la prueba individual masculina de la categoría Sub-15, el campeón fue el portugués Cesar Rodrigues, que venció en la final a Guillermo Muñiz (21-13 y 21-13). Ambos se subieron al podio junto a Raúl Hernández y Tristan Petriat.

En féminas, la vencedora fue la francesa Paulina Carthery, tras doblegar a Belén Soto, mientras que los bronces fueron para Nuria Serra y Sulimar Cabrera.

En el dobles masculino hubo un claro acento español al copar por completo el podio con Raúl Hernández y Félix Sanz como vencedores, Daniel Espinosa y Adrián Lazo como subcampeones y Raúl Molina y Guillermo Muñoz, junto a los portugueses Cesar y Tomas Rodrigues, en el tercer peldaño.

En el dobles femenino el título fue para las portuguesas Rafaela Silva y Maribel Sousa, tras vencer en la final a Mariona Ying Muñoz y Nuria Serra. El bronce se lo adjudicaron las alemanas Pia Rappen y Lilly Reiter.

Los deportistas nacionales también sobresalieron en el dobles mixto, ya que la pareja formada por Pablo Sanz y Polina Prykhodko se colgó el oro por delante de Raúl Hernández y la ibicenca María García, que se hicieron con la plata mientras que el bronce se lo colgaron Eric Domínguez y Nuria Serra junto a Martín Fenoll y Belén Soto.

Categoría Sub-17

En la categoría Sub-17 también hubo un manifiesto dominio de los deportistas nacionales, con especial protagonismo de Iziar Barcala, doble campeona (individual y dobles mixto) y medallista de bronce en dobles femenino, y de Mario Rodríguez, oro individual, plata en dobles masculino y bronce en dobles mixto.

En individual Sub-17 Adrián Rodríguez fue plata y los bronces fueron para Raúl Bergua y el francés Boris Popov.

En individual femenina Barcala ganó en la final a la principal favorita, la alemana Lisa Paula Bonnemann (23-21 y 21-10), siendo el bronce para la portuguesa Maribel Sousa y la francesa Maeve Delannoy Seillier.

En el dobles masculino Mario Rodríguez y el ibicenco Álex Tur lograron la plata, mientras que el bronce se lo llevaron Raúl Bergua y Gonzalo Isabal junto a los alemanes Mika Dorschel y Henri Saur.

En el dobles femenino hubo bronce con acento ibicenco, ya que María y Sofía García lo compartieron con las gallegas Iziar Barcala y Carmen Carro.

La jugadora ibicenca Sofía García volvió de nuevo a subirse al podio en dobles mixto con Gonzalo Isabal, con quien se colgó la plata, tras caer ante Iziar Barcala y Raúl Bergua.

Con el Spanish International Sub-15 y Sub-17 se puso fin así a diez días en los que Ibiza ha sido epicentro del bádminton nacional e internacional como sede también del Campeonato de España Sub-17 y el Iberdrola Spanish International.