La UD Ibiza indulta al Málaga CF

Álex Gallar avanza a los celestes en la segunda parte y Haitam consigue el empate cinco minutos después con sendos golazos

En un clima de actualidad marcado por conceptos como la amnistía o el castigo, la UD Ibiza induló este domingo al Málaga CF permitiendo que saliera con vida de Can Misses para firmar tablas en un duelo de aspirantes al ascenso a Segunda División. Ambos equipos protagonizaron un partido muy igualado que se abrió en la segunda mitad, cuando los celestes lograron ponerse por delante en el marcador por mediación de Álex Gallar, que regresó como titular al once de Fernández Romo. Los isleños hicieron lo más difícil ante el ‘muro’ de la categoría, pero el cuadro malacitano no tardó ni cinco minutos en reaccionar y selló el empate final con un trallazo de Haitam que enmudeció el estadio de Can Misses, donde se congregaron más de 3.800 espectadores en el duelo estelar de la decimosegunda jornada en el grupo II de Primera RFEF.

Soko dribla a un defensor del Málaga antes de rematar sobre la portería defendida por Herrero, ayer durante el partido disputado en Can Misses. | VICENT MARÍ

Soko dribla a un defensor del Málaga antes de rematar sobre la portería defendida por Herrero, ayer durante el partido disputado en Can Misses. | VICENT MARÍ / Rubén J. Palomo

Los de Fernández Romo saltaron demasiado erráticos al partido y a verlas venir ante un Málaga más intenso e incisivo, sobre todo por la banda derecha donde Gabilondo encontró fisuras por las que generar peligro. Suyo fue el primer disparo a portería, pasado el minuto 10 de partido, pero no tuvo la entidad para sorprender a Sequeira. Los celestes se habían visto superados por el ritmo en la circulación de balón del cuadro malacitano, que supo desactivar a Eugeni en un inicio con escasas ocasiones de claro peligro.

Álex Gallar celebra el gol que supuso el 1-0. | V.MARÍ

Álex Gallar celebra el gol que supuso el 1-0. | V.MARÍ / Rubén J. Palomo

Con el paso de los minutos la UD Ibiza fue encontrando sensaciones y antes de cumplirse el 25 de juego dispuso de dos tentativas. Primero en una acción de estrategia en la que Obolskii cometió falta sobre Herrero cuando trataba de anticiparse en el remate, como hizo para marcar en Mérida, y después con un disparo desviado de Gallar desde fuera del área tras un robo en ataque.

La afición del Málaga festeja el tanto de su equipo. | V.MARÍ

La afición del Málaga festeja el tanto de su equipo. | V.MARÍ / Rubén J. Palomo

Para la media hora de partido las fuerzas ya se habían equilibrado sobre el tapete de Can Misses, aunque las continuas faltas restaron brillo y fluidez al encuentro el segundo y tercer clasificado. Fue precisamente a balón parado como pudo adelantarse el Málaga, al filo del 40, después de que Sequeira dejara escapar un balón aéreo permitiendo un peligroso rechace en el área pequeña que acabó en córner. La última fue para Gallar en acción ensayada desde el saque de esquina, pero su media volea desde el vértice del área encontró la respuesta de Herrero. Con más bostezos que aplausos se marchó el partido al descanso.

Javi Jiménez trata de avanzar por la banda izquierda. | V.MARÍ

Javi Jiménez trata de avanzar por la banda izquierda. | V.MARÍ / Rubén J. Palomo

Los goles, en la segunda parte

Una de las peñas de animación de la UD Ibiza. | V.MARÍ

Una de las peñas de animación de la UD Ibiza. | V.MARÍ / Rubén J. Palomo

Los pitiusos salieron mucho más enchufados tras el paso por vestuarios. El juego se volcó sobre el campo malacitano y Álex Gallar, que en este tramo se echó el equipo a la espalda, acarició el gol con un remate cruzado dentro del área para culminar una asistencia de Soko. Sin embargo, Herrero se vistió de héroe y sacó una mano providencial abajo para evitar el 1-0. En la acción siguiente fue Sequeira el que salvó a los celestes saliendo con rapidez para taponar el remate de Dioni (min. 56).

Este remate de Obolskii fue anulado por falta. | V.MARÍ

Este remate de Obolskii fue anulado por falta. | V.MARÍ / Rubén J. Palomo

La polémica se sirvió cumplido el 60 cuando el colegiado anuló por fuera de juego una combinación del equipo ibicenco en el área que acabó en gol de Soko. Una decisión muy rigurosa que privó a los celestes de avanzarse en el marcador.

Roberto Arroyo golpea de cabeza ante Gabilondo. | V.MARÍ

Roberto Arroyo golpea de cabeza ante Gabilondo. | V.MARÍ / Rubén J. Palomo

No obstante, los de Romo estaban siendo claramente superiores y encontraron premio a su insistencia con un golazo de Álex Gallar desde fuera del área, finalizando con un disparo raso y ajustado al palo una gran transición en la que participó otro exmalaguista como Javi Jiménez (min. 68). Soko tuvo el 2-0, pero tras driblar a Herrero remató escorado al lateral de la red.

La alegría le duró poco al cuadro celeste. En concreto, menos de cinco minutos, cuando el recién incorporado Haitam sorprendió a Sequeira con un zapatazo desde la frontal del área que impactó en el larguero antes de perforar la portería. El contragolpe nació en una pérdida de Gallar en medio campo que no lograron desactivar los zagueros isleños (1-1, min. 73).

El empate dejó helado a un Ibiza que volvía a pagar demasiado caras sus concesiones. Aún así, en la recta final buscó con corazón el tanto de un triunfo que no llegó ante un Málaga que se cerró bien y que logró mantener su condición de invicto por undécima jornada consecutiva.