Deporte Local

El CD Ibiza encaja en su visita a Inca la primera derrota de la temporada

Si Mallorca B gana hoy al Arenal en Son Bibiloni, los de Casañ se bajarán del liderato por primera vez

Once del CD Ibiza en Inca donde encajó su primera derrota

Once del CD Ibiza en Inca donde encajó su primera derrota / CD Ibiza

Redacción

El CD Ibiza ya sabe lo que es perder esta temporada. Después de nueve jornadas seguidas con ocho victorias y un empate, el club rojillo encajó ayer su primera derrota ante un Constància que sacó mucho rédito de las escasas ocasiones con las que contó en el encuentro.

Los de Casañ, que hicieron un partido para conseguir más resultado del que se trajeron de Inca, empezaban el encuentro con cierto despiste respecto a un rival que se encerró atrás y buscó el balón largo para sorprender la defensa rojilla. Y lo lograron en el minuto 19.

Primero del partido y los de Vila despertaron. En el luminoso no se pudo ver ese buen juego desplegado por un CD Ibiza que tuvo más de 10 ocasiones en los primeros 45 minutos de partido.

La segunda mitad continuó por la línea de la primera parte y el conjunto pitiuso ofreció fútbol y generó ocasiones, mientras que los inqueros se encerraban y buscaban su oportunidad.

El buen juego de los de Casañ regaló grandes ocasiones, una de ellas no la desperdició Mario Fernández que tras un rechace, el esférico le cayó en los pies y la puso ajustada al palo de un bonito disparo desde la frontal. Empate en el luminoso y sensaciones de una nueva gesta rojilla en la segunda mitad, como tiene acostumbrados a sus seguidores el conjunto ibicenco.

Gol anulado a Marquitos

Sin embargo en esta ocasión no verían esa remontada, ya que, si bien pintaba bien con el gol de Marquitos al borde del final, el colegiado entendió que estaba en posición ilegal y lo anuló, de forma incomprensible para los visitantes ya que, según ellos tras comprobarlo en la grabación del partido, ni la posición era ilegal ni ocurrió ningún otro suceso que diese pie a anularlo.

Cuando todo parecía indicar que el marcador del encuentrro se quedaría con un 1-1 final, en la última jugada de partido el Constància puso el 2-1 tras un balón largo en el que la defensa rojilla se equivoca al calcular el bote y el delantero inquero, de primeras cruza el balón y lo coloca en el fondo de la red.