Fútbol - Segunda RFEF

La Independent de Ormaechea no logra pasar del empate en Alzira

Los de Sant Miquel suman un punto que no les sirve para salir de la zona delicada de la tabla

Un momento del partido que jugó ayer la Penya Independent en Alzira. | ARSEN VORONYY

Un momento del partido que jugó ayer la Penya Independent en Alzira. | ARSEN VORONYY / Arsen Voronyy

La Penya Independent empató a cero en su visita al Luis Suñer Picó frente a la UD Alzira en el estreno de Ormaechea en el banquillo naranja.

Ormaechea en su estreno. | ARSEN VORONYY

Ormaechea en su estreno. | ARSEN VORONYY / javier copado. eivissa

Los de Sant Miquel se encontraban a un Alzira que compartía situación delicada en la tabla clasificatoria, lo que se antojaba como un encuentro de necesidades en Valencia.

Isidro fue un muro en Alzira. | ARSEN VORONYY

Isidro fue un muro en Alzira. | ARSEN VORONYY / javier copado. eivissa

Los locales demostraron más ansiedad ante la necesidad de puntuar, especialmente en una primera mitad que estuvo marcada por un Isuardi incisivo y por Isidro que se hizo fuerte bajo palos.

Isuardi, que fue el jugador que más lo intentó por parte de los de Sant Miquel, obligó a Álvaro a esmerarse en varias ocasiones durante los primeros 45 minutos. Mientras que los locales Pau Palacín, Busquets o Alfaro lo intentaron ante un Isidro que puso el cerrojo esta novena jornada de liga. La primera mitad acababa con igualdad en el marcador pero más ganas de los locales.

Tras el asueto, ambos conjuntos dejaron una segunda parte menos intensa en cuanto a llegadas al área, con muchas más imprecisiones, por ambos lados, que impedían terminar una jugada con cierto peligro ante el rival. Unos segundos cuarenta y cinco minutos donde lo más destacable es la amarilla a De la Cruz por una falta en mitad del campo en el minuto 58. Cuatro minutos antes, Rayco veía otra amarilla por una situación similar.

Los de Ormaechea se fueron de Alzira viendo cómo el luminoso no se movía en los 90 minutos de partido, y se trajeron para la isla un punto de gran utilidad para seguir sumando «y que sea el primer punto de muchos más» cómo quiso puntualizar el técnico debutante, añadiendo que «me quito el sombrero con mis futbolistas por el esfuerzo que han hecho en este partido».