Sorteo de la Copa del Rey: La Peña Deportiva se enfrentará al Real Valladolid

Será un cara a cara exigente para los blanquillos (que militan en Segunda RFEF), ya que su contrincante es de Segunda División

La UD Ibiza se enfrentará fuera de casa al C.F. Villanovense

Imagen del sorteo celebrado esta mañana.

Imagen del sorteo celebrado esta mañana. / RFEF

Redacción

El Real Valladolid será el primer rival de la Peña Deportiva de Santa Eulalia en esta Copa del Rey 2023-24. Así lo ha deparado el sorteo celebrado este martes por la mañana en la sede de la RFEF para fijar los partidos de la primera ronda de la competición copera, que se disputará en torno al 1 de noviembre y el campo de fútbol de Santa Eulària acogerá este evento en concreto.

El conjunto de la Villa del Río "ya conoce lo que es recibir al Pucela, ya que en enero de 2021 se celebró este mismo encuentro, en el marco de la segunda eliminatoria, en la que los vallisoletanos lograron, en la prórroga, el pase al vencer por 1-4", recuerdan desde el club rival.

Así, sin duda será un cara a cara exigente para los blanquillos (que militan en Segunda RFEF), ya que el Real Valladolid es de Segunda División.

UD Ibiza versus Villanovense

Por su parte, la UD Ibiza se enfrentará fuera de casa al C.F. Villanovense, de Segunda RFEF, una categoría por debajo. Sobre este resultado del sorteo, el míster de los celestes, Guillermo F. Romo, ha señalado que hay que afrontar el encuentro con "ilusión" y, sobre el rival, ha apuntado que no les pondrá las cosas nada fáciles a sus pupilos: "Es un equipo muy experto en segunda B con sus playoff. En Copa del Rey ya tuvo una participación muy buena, incluso le tocó jugar contra el Fútbol Club Barcelona. Es un rival complicado y que, como todos, nos lo pondrá lo más difícil posible".

"Ya sabemos que es una competición diferente, con sus tintes especiales, al ser un único partido y que se juega en el campo del equipo de menor categoría. Eso siempre iguala mucho todo lo que pueda pasar. Al ser algo diferente y nuevo, nos lo tenemos que tomar con ilusión y responsabilidad para hacer el mejor partido que podamos", ha añadido Romo en declaraciones difundidas por el club.

Estos encuentros se disputarán entre el 31 de este mes de octubre y el 2 de noviembre.