Ciclismo - XX Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo

Indurain se une al elenco de leyendas y Valverde conquista el Memorial

Miguel Indurain, ganador de cinco Tours, se incorpora a la Vuelta Cicloturista a Ibiza en la segunda etapa para dar lustre a la ronda junto a Contador y el ‘Bala’

Redacción

Los amantes del ciclismo en las Pitiusas jamás olvidará la vigésima edición de la Vuelta Cicloturista a Ibiza. Y es que por primera vez, un evento deportivo ha reunido en la isla a cuatro leyendas del ciclismo español como Alberto Contador, Alejandro Valverde, Óscar Pereiro y Miguel Indurain, que ayer se sumó al elenco de estrellas para disputar una segunda jornada en la que se impuso el ciclista del Movistar, en compañía de Víctor de la Parte, si bien ambos cedieron el triunfo al ibicenco Marc Torres.

Juanjo Planells, Miguel
Indurain y Matías Navas 
en la salida. TONI ESCOBAR

Juanjo Planells, Miguel Indurain y Matías Navas en la salida. TONI ESCOBAR / REDACCIÓN/R.J.PALOMO. EIVISSA

Sant Rafel fue el escenario eelgido para celebrar este sábado el Memorial Bartolo Planells, la segunda etapa de la Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo, donde los corredores compartieron una jornada incomparable junto a los cuatro mitos del ciclismo nacional.

Instante de la salida de 
la segunda jornada, ayer
en Sant Rafel. TONI ESCOBAR

Instante de la salida de la segunda jornada, ayer en Sant Rafel. TONI ESCOBAR / REDACCIÓN/R.J.PALOMO. EIVISSA

En el contexto de esta marcha, donde en palabras del propio Alejandro Valverde «todos ganamos», se puso de manifiesto que en Eivissa el deporte, y en concreto el ciclismo, se vive de un modo único y diferente.

Los corredores sabían que enfrentaban la única jornada competitiva con la presión de unas clasificaciones que tienen como objetivo dar la oportunidad a los ciclistas de medir su estado de forma. Aunque cada corredor se tomó la etapa como mejor le pareció. Algunos se dejaron la piel y otros vivieron como un absoluto privilegio el hecho de poder pedalear por el corazón de la isla rodando junto a sus ídolos.

El recorrido de 60 kilómetros -donde los ciclistas completaron tres vueltas de 16,8 km desde la localidad de Sa Creu- fue vertiginoso y los primeros corredores en cruzar la línea de meta fueron Alejandro Valverde y Víctor de la Parte; no obstante, ambos, de forma unánime, se excluyeron de la victoria cediendo el triunfo al joven corredor local Marc Torres.

El ibicenco ha pasado a encabezar la clasificación de la general tras finalizar de la mano con David Leggett. En féminas, el triunfo fue para Anna Jordens, quien confesó tras cruzar la meta que tenía «miedo porque las chicas jóvenes vienen muy fuertes» y en un circuito rápido y rompepiernas como el de ayer «tenía que estar muy atenta y pillar rueda» para que no se escaparan. «Salí bastante atrás y tuve que darle mucho gas para pillarlas y en un momento pensé que iba a explotar, pero llegué primera», explicaó Jordens.

Miguel Indurain se unió a la experiencia de la ronda ibicenca para disfrutar de unos recorridos que «no tiene grandes puertos pero sí repechos, carreteras buenas y el buen clima». «Además, por las tardes poder ir a relajarte a la playa hace que el plan sea único”, explicó el navarro.

Hoy, la salida tendrá lugar en la Iglesia de Sant Agustí a las 9 horas. Sant Antoni acogerá la llegada de los más de 550 participantes en la tercera y última etapa (63 km) de esta XX edición de la Vuelta Cicloturista a Ibiza donde los ciclistas rodarán por uno de los enclaves más impactantes de la isla.

Miguel Indurain.

Miguel Indurain. / T.E.

Indurain: «Ellos me siguieron a mí y yo a ellos por televisión»

El cinco veces ganador del Tour de Francia, Miguel Indurain, se mostró encantado de poder rodar por los recorridos de la isla, que aunque «no tiene grandes puertos, sí [tienen] repechos, carreteras buenas y buen clima». En cuanto a sus compañeros de marcha, Óscar Pereiro, Alberto Contador y Alejandro Valverde, destacó que «se van jubilando y ya están más relajados». «Solemos juntarnos en la Vuelta o en el Tour, son de otra genEración, me siguieron a mí y yo les he seguido por televisión a ellos.

Alejandro Valverde.

Alejandro Valverde. / T.E.

Valverde: «Era un recorrido muy corto pero exigente»

Alejandro Valverde ganó pero cedió su triunfo a Marc Torres. Tras la etapa, indicó:«Sabíamos que era un recorrido exigente, muy corto, pero muy bien. El pelotón se ha roto, cada uno a su ritmo. Yo he ido por delante pero espero que todos hayan podido disfrutar con el recorrido y con estos días tan bonitos que estamos teniendo en Ibiza».

Suscríbete para seguir leyendo