Fútbol - Segunda RFEF

Descalabro de la Peña Deportiva en casa en un día nefasto ante el Badalona Futur

El conjunto de la Villa del Río pierde su condición de equipo invicto y sucumbe en el Municipal de Santa Eulària en un mal partido de los de Axel Vizuete, que fueron completamente superados por el cuadro catalán, que le endosa por 1-3 su primera derrota de la temporada

El peñista David Ballarín, en una acción ofensiva del conjunto santaeulaliense, pugna por el balón con el defensa rival Marc Vargas.

El peñista David Ballarín, en una acción ofensiva del conjunto santaeulaliense, pugna por el balón con el defensa rival Marc Vargas. / Marcelo Sastre

Día aciago para la Peña Deportiva en la quinta jornada de liga del Grupo-3 de la Segunda RFEF, en la que el conjunto santaeulaliense sufrió un absoluto descalabro en su enfrentamiento contra el Badalona Futur, que se impuso con mucha claridad en el feudo peñista por un tanteo 1-3.

La Peña Deportiva perdió así este domingo su condición de equipo invicto y sucumbió en Santa Eulària frente al Badalona Futur en un mal partido de los locales, en el que los de Axel Vizuete fueron completamente superados desde el inicio del encuentro y en el que se complicaron la existencia antes de cumplirse los diez minutos de juego, en una acción en la que Estellés falló en un despeje al borde del área y dejó el balón a merced de Peque Polo, que no desperdició ese regalo y marcó el 0-1 a placer y sin oposición.

La Peña Deportiva, que no supo entrar bien en el choque y que ni siquiera inquietó la meta rival en toda la primera parte, encajó el 0-2 a los 25 minutos, en una jugada del Badalona Futur que inició por la banda izquierda Zourdine Thior, que progresó hasta el área local para apoyarse en la frontal en su compañero Peque Polo, que le devolvió la pelota con un pase interior que Zourdine Thior empaló sobre la marcha para fusilar al portero peñista Edu Frías sin contemplaciones.

Peor aún se le pusieron las cosas a los santaeulalienses, ya que poco antes de llegar al descanso Fortes y Estellés tuvieron que retirarse del terreno de juego con problemas físicos.

Los futbolistas del Badalona Futur se abrazan para festejar el gol de Polo, que supuso el 0-3. | M.S.

Los futbolistas del Badalona Futur se abrazan para festejar el gol de Polo, que supuso el 0-3. | M.S. / r. . Ibiza

Mejoría insuficiente de la Peña

Tras el intermedio, la Peña Deportiva intentó tímidamente llevar peligro a las inmediaciones del área rival, pero sus acciones murieron sin apenas consecuencias para la integridad del marco catalán.

Y cuando parecía que la Peña estaba recuperando el pulso al encuentro, llegó el 0-3 para el Badalona Futur, en el minuto 51, en un contragolpe mortal que lanzó Zourdine Thior con velocidad, antes de llegar al área peñista y servir en bandeja el remate a su compañero Peque Polo, que libre completamente de marca hizo subir el tanto con un tiro cruzado imparable para el cancerbero Edu Frías.

La Peña, superada por su rival en todas las facetas del juego, trató acortar las diferencias con más corazón que cabeza, aunque Poveda consiguió maquillar el resultado, en el minuto 78, entrando al remate con fe en el primer palo para marcar el 1-3, a centro de Luis Madrigal.

De ahí al final, el equipo de Axel Vizuete tuvo algún que otro acercamiento peligroso, pero fue incapaz de acertar en las escasas opciones de marcar que se le presentaron, por lo que acabó cediendo de manera dolorosa la primera derrota del curso, que le hace bajar de la sexta a la undécima posición de la clasificación con 6 puntos.

Suscríbete para seguir leyendo