Ciclismo

Alejandro Valverde participará por primera vez en la XX edición de la Vuelta Cicloturista a Ibiza

La cita ibicenca rendirá homenaje a ‘El Bala’ en su vigésimo aniversario y en una ronda que tendrá un color especial con la presencia también de Óscar Pereiro, Alberto Contador y Miguel Indurain

El ciclista Alejandro Valverde, en una imagen reciente.

El ciclista Alejandro Valverde, en una imagen reciente. / VCIC

Redacción

La vigésima edición de la Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo será todo un homenaje al ciclismo español. A los ya confirmados Óscar Pereiro, Alberto Contador y Miguel Indurain se une también el recientemente retirado Alejandro Valverde, según han infomado este lunes desde la oganización de la ronda ibicenca. Un cuarteto de grandes estrellas del ciclismo nacional soñado y que supone la mejor participación hasta la fecha. ‘El Bala’ correrá por primera vez en la marcha ibicenca, en la que además recibirá un homenaje por su trayectoria. 

No ha pasado ni un año desde que Alejandro anunció su retirada del ciclismo profesional, pero la leyenda murciana continúa vinculado a la bicicleta participando (y arrasando) en diversas marchas cicloturistas y carreras de gravel. Valverde es considerado el corredor de clásicas más completo de la historia del ciclismo español, dado que ha acumulado en su carrera la friolera de 133 triunfos profesionales. 

En el Mundial antes de visitar Ibiza

Antes de la Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo, ‘El Bala’ estará presente en el Mundial de Gravel el próximo 8 de octubre en Italia y, la semana siguiente, acudirá a Ibiza para celebrar el veinte aniversario de esta marcha. Corredor tremendamente versátil, destacó en la montaña, donde su explosividad le permitía solventar fácilmente los puertos cortos y las 'cotas' de gran pendiente. 

“Contamos con una gran representación de los mejores ciclistas españoles para celebrar los 20 años de esta magnífica Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo. Aún no podemos desvelar cómo será, pero tendremos un homenaje para Valverde”, aseguró Juanjo Planells, de la organización de la marcha cicloturista. “Quién sabe si podremos celebrar su primer Mundial de gravel”, añadió. 

Alejandro Valverde saldrá con su equipo junior, el Valderde Team – Ricardo Fuentes, que confirmó su presencia hace unos meses en esta misma competición. 

Para los aficionados, se trata de una ocasión única en la que compartir junto a grandes referentes del ciclismo las mejores rutas de Ibiza. El próximo 13 de octubre, la isla se convertirá en uno de los lugares de referencia para el ciclismo de carretera. 

Para más información o acreditaciones: prensa@lastlap.com.