Fútbol - Tercera

La Peña, el Formentera y la Penya Independent van hoy a por su primer triunfo

Los tres equipos isleños vuelven a entrar en escena este domingo ejerciendo como locales ante Valencia Mestalla, Terrassa y Cerdanyola, respectivamente

Una acción de juego de la Penya Independent en casa. | MARCELO SASTRE

Una acción de juego de la Penya Independent en casa. | MARCELO SASTRE / R. . eivissa

La Peña Deportiva, la SD Fomentera y la Penya Independent vuelven a entrar en escena este domingo ejerciendo como locales en la 4ª jornada del Grupo- 3 de la Segunda RFEF, en la que reciben las visitas del Valencia Mestalla, el Terrassa y el Cerdanyola, respectivamente, con el objetivo de intentar estrenar hoy en casa sus casilleros de victorias en la tabla de clasificación.

El primero que va a abrir fuego este domingo es el Formentera (11.30 horas), que todavía no ha puntuado y que marcha como colista de la tabla, aunque cuenta con un partido menos y pendiente de ser jugado en La Nucía. El equipo formenterense se las va a ver esta jornada en un duelo directo por abajo con el Terrassa, un rival que también llega con urgencias a la Pitiusa sur y como penúltimo clasificado con tan solo 1 punto.

La escuadra entrenada por Maikel Romero necesita reaccionar ya y sumar una victoria hoy como sea en casa y ante su afición que sirva de bálsamo y que le dé al equipo aire para seguir creciendo como bloque en la categoría, tras un comienzo frustrante en cuanto a resultados.

Un nuevo tropiezo este domingo dejaría a los rojinegros bastante tocados y con la competición cuesta arriba muy pronto.

La Peña Deportiva, por su parte, entra en liza en el Municipal de Santa Eulària este mediodía en un choque duro y complicado contra el Valencia Mestalla.

El cuadro de la Villa del Río, que es el único de los tres representantes pitiusos que aún no ha cedido una derrota y que en todos sus encuentros ha sumado y ha estado cerca de saborear los tres puntos, se encara este domingo al Valencia Mestalla apenas cuatro días después de empatar (1-1) en su desplazamiento del martes a Manresa en su partido aplazado.

El equipo filial valencianista viene también de igualar (1-1) en su feudo contra la Penya Independent y como sexto clasificado con 5 puntos, dos más de los que tienen los de Axel Vizuete en su cuenta, que son undécimos con tres empates y 3 puntos hasta el momento en su hoja de servicios.

La Penya quiere dar un paso más

La Penya Independent, por otro lado, vuelve a reencontrarse hoy de nuevo con su afición en el Municipal de Sant Miquel después de dos productivas semanas seguidas de salidas a Andratx (0-0) y Valencia (1-1).

La formación naranja que entrena Iván Ruiz, que parece ir tomándole el pulso a competir en la nueva categoría, aspiran a amarrar esta jornada en casa sus primeros tes puntos de una tacada, aunque no va a ser para nada una tarea fácil para los ‘miquelers’, que reciben al Cerdanyola, octavo clasificado con 4 puntos.

«Estamos contentos, en líneas generales, porque tenemos a toda la plantilla con posibilidad de participar», apuntaba en la previa Iván Ruiz, entrenador de la Penya Independent, al tiempo que destacaba sobre su rival: «Es un equipo potente que viene de hacer un año difícil y duro en el Grupo-5 de la Segunda RFEF, y que supo competir muy bien. Tiene jugadores de calidad y que tiene registros importantes que hacen que sus jugadores sean muy competitivos en lo individual y en lo colectivo».

Suscríbete para seguir leyendo