Fútbol - Segunda RFEF

La Peña Deportiva se apunta el primer triunfo pitiuso de la temporada en Segunda RFEF

El equipo santaeulaliense se impone en casa por 2-1 al Valencia Mestalla en un partido agónico, que resuelve de manera épica con un gol de Tovar en el último minuto

El Formentera estrena su casillero con un empate (1-1) como local ante el Terrassa, mientras la Penya Independent cede una nueva derrota en Sant Miquel por 1-3 frente al Cerdanyola

La Peña Deportiva festeja uno de sus goles al Valencia Mestalla.

La Peña Deportiva festeja uno de sus goles al Valencia Mestalla. / Vicent Marí

La Peña Deportiva se ha hecho este domingo con el primer triunfo pitiuso de la temporada en Segunda RFEF, después de imponerse en casa por 2-1 al Valencia Mestalla en un partido agónico para los isleños, que resolvieron el encuentro a su favor después de mucho sufrimiento y de manera totalmente épica, con un gol de Tovar en el último minuto del tiempo de añadido.

El duelo de esta 4ª jornada de liga del Grupo-3 contra el filial valencianista se le complicó muy pronto a la escuadra que dirige Axel Vizuete, que en el minuto 8 de juego vio como se le pitaba en contra un penalti bastante riguroso, que el visitante Borja se encargó de lanzar y de anotar (0-1) con un chut colocado ante el que nada pudo hacer el meta local Edu Frías.

La Peña acusó el tanto visitante y tuvo que apretar los dientes en defensa para aguantar a un Valencia Mestalla lanzado y que dominaba el juego, lo que le pemitió contar con más llegadas peligrosas.

Sin embargo, el conjunto peñista, que fue de menos a más, logró al filo del descanso empatar el encuentro, con una acción de córner, en el minuto 42, que Luis Madrigal resolvió con eficacia tras una jugada embarullada en el interior del área valencianista (1-1).

En la segunda mitad, cuando la Peña parecía entrar en su mejor momento de juego, el choque se le complicó de nuevo a los de Axel Vizuete por la tonta expulsión de Álex Mejía, que vio la roja dos minutos después de haber sido amonestado con la amarilla, cuando se disponía despejar en largo un balón en la banda y lo que acabó golpeando fue la pierna de un rival en vez de la pelota.

Con uno menos en el campo el cuadro de la Villa del Río pasó incontables apuros ante un Valencia Mestalla decidido a ir a por la victoria, pero los santaeulalienses demostraron un gran capacidad de sacrificio y de pundonor para plantear no solo una férrea defensa numantina, sino para creer también en la posibilidad de ganar, un objetivo que consiguieron materializar en el último suspiro del partido, en una jugada que Jaume Tovar culminó felizmente y con éxito, al marcar el 2-1 para los locales, aprovechando en segunda jugada un envío de cabeza de Fuentes, que tocó sutilmente en el área chica para evitar lo justo la salida a la desesperada del portero valencianista.

Con este valioso triunfo la Peña Deportiva se mantiene como el único equipo pitiuso invicto y sale muy reforzada en lo anímico, además de saltar momentáneamente a la sexta plaza de la clasificación con 6 puntos.

La SD Formentera, por su parte, sumó también esta jornada su primer punto de la temporada, con un empate (1-1) en casa frente al Terrassa. Al equipo de Maikel Romero le tocó esta vez remontar un 0-1 en contra, después de que los catalanes se adelantaran en el marcador, en el minuto 23, con un gol de Gil Muntadas.

Los rojinegros apretaron en la segunda parte e igualaron el resultado (1-1) con un tanto del capitán Alberto Górriz, en el minuto 60.

Con este punto el Formentera abandona el farolillo rojo de la tabla y pasa ahora a ocupar el penúltimo puesto.

La Penya Independent, sin suerte en Sant Miquel

La Penya Independent, por otro lado, no pudo dar una alegría a su afición en el Municipal de Sant Miquel, donde acabó pediendo por 1-3 contra el Cerdanyola.

En el minuto 21, el cuadro visitante abrió el marcador con una jugada que finalizó Boris Garrós (0-1).

Los de Iván Ruiz se fueron con determinación adelante en busca de la igualada, que logró para los locales De la Cruz al filo de la media hora.

No obstante, en el segundo periodo, el Cerdanyola fue más efectivo y tuvo las ideas más claras para llevar el partido a su favor, que decantaron finalmente Boris Garrós, en el minuto 71, con un doblete particular al hacer el 1-2, y Adrián Barquero, en el minuto 89, tras materializar el 1-3.

Con esta derrota la Penya Independent ve frenada su progresión, después de dos empates consecutivos, y se va a la 15ª posición con 2 puntos.