Baloncesto - LEB Plata

El Bàsquet Sant Antoni presenta a David Barrio, nuevo entrenador del equipo de Ibiza

El acto con el técnico, celebrado en las instalaciones de la central de Class Rent a Car, principal patrocinador del club 'portmanyí', ha servido también para presentar este martes al escolta catalán Álex Llorca

Imagen del acto de presentación organizado por el CB Sant Antoni en las instalaciones de Class Rent a Car, su principal patrocinador.

Imagen del acto de presentación organizado por el CB Sant Antoni en las instalaciones de Class Rent a Car, su principal patrocinador. / Marcelo Sastre

El Club Bàsquet Sant Antoni ha presentado este martes oficialmente a David Barrio como entrenador del equipo 'portmanyí' de LEB Plata y al escolta Álex Llorca, uno de sus nuevos refuerzos para la temporada 2023-24, en la que el equipo sanantoniense saldrá a competir por tercera campaña consecutiva con el objetivo de meterse en los 'play-off' y pelear por dar el salto a la LEB Oro.

En el acto conjunto de presentación, celebrado en las instalaciones de la central de Class Rent a Car, principal patrocinador del club 'portmanyí', y en el que comparecieron también Vicent Costa, presidente del CB Sant Antoni; Juan Cárdenas, CEO de Class Rent a Car, y Jordi Grimau, jugador y director deportivo del club, junto a toda la plantilla del primer equipo sanantoniense, David Barrio explicó que el trabajo realizado estos años atrás por la entidad de Portmany ha sido "espectacular', pero que se intentará "dar un paso más".

"Vamos a intentar competir hasta el final. No vamos a marcarnos ahora mismo un objetivo concreto, pero tampoco nos vamos a marcar un techo", indicó el nuevo entrenador del Class Bàsquet Sant Antoni, al tiempo que señaló: "La ambición es poder competir en todos los partidos y competir al máximo. La plantilla está confeccionada para ello y tenemos la plantilla y los jugadores que queríamos tener. En ese punto estamos muy satisfechos. Y lo único que queremos es seguir creciendo y poder mejorar sin ponernos techo, que es para lo que vamos a trabajar cada día".

Una plantilla para hacer "algo grande"

Por su parte, Álex Llorca se mostró contento por su llegada al equipo y destacó "sus buenas sensaciones", dado que son "de muchísima ilusión" y "de muchas ganas de seguir trabajando y construyendo esta familia que es el CB Sant Antoni".

"Creo que esos son dos factores importantes para tratar de hacer algo grande esta temporada. Evidentemente, queda mucho trabajo por delante, pero la ilusión es máxima. Y, personalmente, el reto me motiva mucho. Tengo muchas ganas de empezar a competir y de que comience la liga", manifestó el escolta catalán, de 34 años y 1,92 metros, con amplia experiencia en la LEB Oro y también en la ACB, que además agregó: "Este proyecto es, exactamente, lo que yo estaba buscando. Un proyecto ambicioso y de luchar por algo. El Sant Antoni cumplía todo eso que yo estaba buscando y creo que puedo aportarle al equipo. Creo que somos una muy buena plantilla para hacer algo grande, aunque la liga es muy competitiva y muy difícil. Intentaré aportar en lo que me pida David y sumar para que el equipo esté lo más arriba posible".