Fútbol

El CD Ibiza elige a 'Moreras' como futuro presidente y ultima su transformación en Sociedad Anónima Deportiva

El club calcula que finalizará este periodo de transformación en SAD a mediados o finales del mes que viene

Toni Marí 'Moreras' en una imagen de archivo.

Toni Marí 'Moreras' en una imagen de archivo. / DI

Redacción/T.Escandell

La asamblea del CD Ibiza celebrada el martes eligió oficialmente a Toni Marí Moreras como futuro presidente de la entidad deportiva una vez que se haya transformado en Sociedad Anónima Deportiva, tal y como adelantaron Periódico de Ibiza y Radio Ibiza SER y como este jueves han confirmado a Diario de Ibiza fuentes del club rojillo.

Una junta gestora tomó las riendas del club después de la dimisión como presidente de Antonio Palma, tal y como se dio a conocer en el mes de julio. Actualmente, forman parte de ella Jesús Jiménez (que la preside) y Braulio Díaz. Jesús Casas, sobre el papel, también, pero ya no tendrá responsabilidades en el club. 

«Aunque sigamos una línea parecida, debido a las circunstancias que ha habido, se ha modificado toda la estructura que había antes. No estaba previsto que yo fuese presidente, pero las circunstancias me han traido aquí. Creo que hacía falta para reconstruir todo esto y que el Ibiza tenga los menos problemas posibles. Hay que afrontarlo todo lo bien que se pueda y hacer una gran temporada», señala Moreras en conversación con este diario. 

Ahora va a iniciarse una tercera fase de compra de acciones. Son alrededor de 190 las que quedan por adquirir, y cada una de ellos vale 100 euros (unos 19.000 euros en total, aproximadamente). "Esta tercera fase es abierta. La dos primeras fases eran única y exclusivamente para socios del club. Ahora pueden participar tanto socios como cualquier persona que tenga interés en el CD Ibiza", explica a este rotativo Jesús Jiménez, número uno de la junta gestora del club y responsable jurídico del mismo.

"Esta tercera fase tiene un plazo máximo de treinta días desde el momento en el que se anuncie en los diarios. Todavía no ha salido la tercera fase, saldrá en estos días", añade. Puede que sea la semana que viene, pero en todo caso tiene que contar con la luz verde del Consejo Superior de Deportes.

Mediados o finales de octubre

Una vez que se hayan pagado las acciones que quedan y termine, por tanto, la tercera fase de venta de las mismas, el Cedé ya iniciaría el proceso definitivo de transformación en Sociedad Anónima Deportiva. "Se tendría que llevar todo al notario, los estatutos de la nueva sociedad, el nombre, el capital social,... y el notario es el que se encarga de realizar todos los trámites legales para inscribir la Sociedad en el registro mercantil", explica jiménez. Cuando ya esté inscrita y aparezca en el Boletín Oficial del Estado, ya estará constituida la SAD.

La previsión es que a mediados o finales del mes de octubre este proceso de transformación del club rojillo ya se haya llevado a cabo, según detalla Jiménez.

Moreras confirma, como adelantó la SER, que Toni Roldán será vicepresidente del CD: «Recuperaré todos los antiguos dirigentes que estaban conmigo. Ya les he reunido y todos entran. Siempre hay entradas. Por lo menos ya hay tres directivos nuevos, tres personas que no han estado nunca en el Ibiza». «Roldán será vicepresidente y llevará el área de economía y deportiva. Yo llevaré todo lo social», detalla Moreras.

Antonio Palma será el accionista mayoritario y ha garantizado un patrocinio y una colaboración máxima.