Baloncesto - LEB Plata

El Class Sant Antoni ya suda la camiseta en su pretemporada

La plantilla del club de Portmany ha comenzado con su preparación a las órdenes de David Barrio

La plantilla del CB Sant Antoni, en pleno entrenamiento.

La plantilla del CB Sant Antoni, en pleno entrenamiento. / CBSA

Redacción

El Class Bàsquet Sant Antoni ha iniciado su trabajo de pretemporada a las órdenes del técnico David Barrio, entrenador que dirigirá al equipo de Portmany en la tercera campaña de los isleños en la LEB Plata. Con una plantilla levemente renovada, el conjunto sanantoniense ya suda la camiseta de cara a la temporada 20 23-24.

Después de someterse el miércoles y el jueves a las pruebas médicas, la plantilla tuvo una primera toma de contacto física en la playa el mismo jueves, mientras que este viernes, 1 de septiembre, los jugadores se entrenaron en la pista del pabellón de Sa Pedrera.

Barrio cuenta con un bloque de doce baloncestistas, a los que se les ha sumado Diego Soarez, pívot uruguayo con pasaporte portugués que únicamente estará en la pretemporada.

De la campaña pasada continúan el base Dani de la Rúa, los escoltas Aleix Haro y Jordi Grimau, los aleros Magnus Mollgaard y Byron Richards, además del pívot Vinicius Da Silva. Se ha fichado al escolta Álex Llorca, los aleros Jaime Llamas, Erik Kalinicenko y Gabriel Gil, así como los ala-pívot Gonzalo Iglesias y Fede Uclés.

Imagen de la sesión preparatoria del equipo portmanyí. | CBSA

Imagen de la sesión preparatoria del equipo portmanyí. | CBSA / redacción. eivissa

«Las sensaciones son buenas. La gente ha venido bien, ha hecho su trabajo en verano, con lo cual no hay nada que objetar. Estamos con muchas ganas. Vamos a ir cogiendo sensaciones y acumulando carga, sobre todo de cara a estar bien el 7 de octubre, que es el primer partido de Liga (en la cancha del Gran Canaria B). Estamos contentos con la plantilla que se ha conformado. Es un equipo con el que podemos competir con cualquiera. Hay que ser ambiciosos», explica Barrio.

Plan de preparación

El CB Sant Antoni afrontará duras jornadas de entrenamiento y no será hasta el 8 de septiembre cuando juegue su primer amistoso. Los isleños visitaran al Talavera de la Liga EBA, para luego tener el primer fin de semana de descanso. Al siguiente, el del 16 y 17 de septiembre, será el turno del Torneo Aon Illes Balears, con dos partidos por delante (también juegan este torneo el Hestia Menorca de LEB Oro y el Fibwi Palma y el Palmer Basket Mallorca de la LEB Plata). El siguiente amistoso será el 29 de septiembre, enfrentándose a domicilio al Alcalá, rival de LEB Plata.