Fútbol - Pretemporada

La Penya Independent y el CD Ibiza se miden hoy en un nuevo derbi amistoso

El campo de Sant Miquel acoge esta tarde otro cara a cara de pretemporada

Desde el club rojillo buscan dos o tres jugadores más para posiciones ofensivas

Una acción del anterior partido amistoso entre el CD Ibiza y la Penya Independent, del día 12 de agosto.

Una acción del anterior partido amistoso entre el CD Ibiza y la Penya Independent, del día 12 de agosto. / CD IBIZA

Sant Miquel acoge esta tarde (20 horas) un nuevo derbi amistoso entre la Penya Independent y el CD Ibiza, que militan en Segunda RFEF y Tercera RFEF, respectivamente. Ya se vieron las caras el sábado 12 de agosto, aunque en aquella ocasión en Can Misses III, y los rojillos se hicieron con un tanteo final 2-0.

El entrenador del Cedé, Raúl Casañ, atendió este viernes a este diario para hacer balance de este partido y de la pretemporada en general: «Mi valoración es positiva. Conforme vamos avanzando, vamos mejorando y cogiendo conceptos que queremos. Hay mucha ilusión y los chicos están trabajando». Por otro lado, el míster rojillo explicó que están esperando las últimas incorporaciones para acabar de cerrar la plantilla: «Buscamos jugadores en posiciones ofensivas, todo de arriba: delantero y extremo». En todo caso, comentó que llegarán dos o, como mucho, tres futbolistas más. «De momento estamos en el mercado poco a poco y ahora con las típicas sobrecargas de pretemporada. Hay que ir con cuidado en eso y más compitiendo dos veces por semana. Hay que ir contento».

«Es un tiempo para mejorar cosas, corregir, cambiar, mover y probar. Es para lo que sirven las pretemporadas, para cargar el depósito de mucho trabajo»

Raúl Casañ

— Entrenador del CD Ibiza

En el caso de Sergio Martínez, hasta el momento no ha podido paticipar por una microrrotura.

Su plantilla ha estado trabajando estos días de cara al partido de esta tarde y la semana que viene tiene un par de amistosos más: «Es un tiempo para mejorar cosas, corregir, cambiar, mover y probar. Es para lo que sirven las pretemporadas, para cargar el depósito de mucho trabajo».

Además de para afinar, la pretemporada, en palabras de Raúl Casañ, sirve para que los jugadores vayan «poco a poco ganándose un puesto de cara al inicio de Liga»: «Y para que vayan demostrando lo que queremos de ellos y lo que ellos nos pueden dar. Para que nosotros hagamos pruebas y saquemos lo que va a ser el 10 de septiembre el 11 inicial», cuando comience la 2023/2024.

«Es un equipo serio»

Preguntado por las fortalezas de la Penya Independent, Casañ apunta: «Es un equipo muy fuerte, a nivel defensivo fuerte, muy intenso, que en su campo compite muy bien. Son futbolistas de calidad: una mezcla de jugadores del año pasado que vienen de ascender y otros que han ido firmando. Es un grupo compacto con un entrenador intenso y de superior categoría. Es un equipo serio».

En todo caso, el míster del CD Ibiza opina que estar batiéndose en duelo contra equipos de categorías superiores «es la mejor manera de competir» debido al nivel que exige esa dificultad añadida. «A priori siempre tienes que estar más atento en todo, competir mejor y mejorar rápido para poder competir contra estos equipos».

Suscríbete para seguir leyendo