Pleno de victorias para Johnn Jans Amelines, campeón del V Trofeo de Ajedrez Festes de ses Figueretes
Esta edición del torneo ha contado con 29 inscritos de todos los clubes de la isla y ha sido organizado por la asociación de vecinos en colaboración con el Club d'Escacs Puig d'en Valls

Imagen de Johnn Jans Amelines (en el centro), ganador del torneo. / Imagen cedida por el Club d'Escacs Puig d'en Valls
Redacción
El joven ajedrecista Johnn Jans Amelines se ha hecho con la victoria del V Trofeo de Ajedrez en el marco de las Festes de ses Figueretes, que se ha celebrado entre los días 9 y 14 de agosto en el Hotel Ibiza Playa. Amelines, del Club Peña Deportiva de Santa Eulària, "ha superado ampliamente a sus rivales, contabilizando todas sus partidas con victorias (seis puntos de seis posibles)", destacan en una nota de prensa desde el Club d'Escacs Puig d'en Valls, que ha colaborado en este torneo.
La segunda clasificada, y primera femenina, ha sido Kiara Calasans, del Club d'Escacs Puig d'en Valls, con cinco puntos. El tercero de la general ha sido Brahian Guevara, del Club Ibiza 64, con cuatro puntos y medio.
"El popular torneo veraniego se ha disputado en la modalidad de partidas a 30 minutos por jugador, con un incremento de cinco segundos por jugada. En esta modalidad de ajedrez rápido, los jugadores más jóvenes han demostrado su fuerza, por delante de los más veteranos", destaca la nota.
Categorías sub 16 y sub 12
En categoría sub 16, la victoria ha sido para Alejandro Lysander Delgado (Club Yebisah), con tres puntos y medio, seguido de Ángel Gómez (Puig d'en Valls), con tres. En categoría sub 12, los mejores clasificados han sido Izan Reyes y Martí Prieto, ambos del Club Puig d'en Valls.
Además, se otorgaron premios especiales al mejor jugador del barrio de ses Figueretes, José Vicente Chica, y al mejor sub 8, Gabriel Enrique Méndez.
"Este torneo de ajedrez en la ciudad de Ibiza, que en esta edición ha contado con 29 inscritos de todos los clubes de la isla, se ha disputado gracias a la organización de la Asociación de Vecinos de ses Figueretes, en colaboración con el Club d'Escacs Puig d'en Valls", concluye el mencionado comunicado.

Johnn Amelines en el torneo, jugando contra Fabián Reina. / Imagen cedida por el Club d'Escacs Puig d'en Valls
- Ian, el pequeño gigante de la UD Ibiza
- La Hybiza Race se estrena con éxito en su primera edición
- La SD Ibiza y las claves de un descenso a Tercera RFEF
- La PE Sant Jordi muere en la orilla ante el CD Migjorn
- De Vila manda en la Liga de Superveteranos de fútbol sala de Ibiza
- Un Class Sant Antoni imperial fulmina al Morón y otea la final para subir a Primera FEB
- La Formentera 4x10K por Equipos debuta con más de 400 corredores
- William Aveiro y Nuria Tauler conquistan la XVIII Cursa Trail de sa Talaia