Fútbol - Primera RFEF

Roberto Olabe e Iñaki Olaortua se unen como refuerzos a la UD Ibiza 2023-24

El centrocampista viene procedente del Deportivo de La Coruña y se compromete con el club celeste por una campaña con opción a otra, mientras que el defensa central llega a la entidad ibicenca desde el Atlético Baleares y firma para jugar por dos temporadas

Roberto Olabe llega a la UD Ibiza como nuevo refuerzo para la temporada 2023-24. | RC DEPORTIVO DE LA CORUÑA

Roberto Olabe llega a la UD Ibiza como nuevo refuerzo para la temporada 2023-24. | RC DEPORTIVO DE LA CORUÑA / r. . Ibiza

La UD Ibiza continúa completando y dándole forma su nueva plantilla y este lunes dio a conocer de una tacada a dos nuevos refuerzos para el equipo que entrena el técnico Guillermo Fernández Romo. Se trata de Roberto Olabe e Iñaki Olaortua, dos nuevos fichajes que se unen a la formación celeste que competirá la próxima temporada 2023-24 en Primera RFEF.

Roberto Olabe (Salamanca, 1996) es un futbolista de 27 años y 1,75 metros que juega como centrocampista y que se ha comprometido con el club ibicenco por una campaña con opción otra más, una vez haya superado el reconocimiento médico. 

El ya nuevo mediocentro de la UD Ibiza se formó en las categorías inferiores de la Real Sociedad. Tras una temporada en su equipo B se marchó al Atlético de Madrid B, siendo convocado con el primer equipo en varias ocasiones. Después pasó por diferentes clubes como Extremadura UD, Albacete Balompié y SD Eibar. 

En la temporada 2020-21 se marchó a la Primera División de Portugal, al Tondela, aunque a la siguiente campaña volvió al Eibar en la primera mitad de la temporada, uniéndose después a la AD Alcorcón a partir del mercado invernal. El última curso ha jugado en el Deportivo de La Coruña en Primera RFEF. 

Como anécdota destacada a tener en cuenta, cabe apuntar que Roberto Olabe, el nuevo fichaje de la UD Ibiza, es hijo de Roberto Olabe, actual director deportivo de la Real Sociedad, quien, curiosamente, jugó como portero en las filas de la antigua SD Ibiza. Sin embargo, el entrenador Pedro Galdona no lo quiso en el equipo y le dio la baja en el club. Pedro Galdona, que venía de Menorca y sustituyó en el banquillo a Tolo Darder como entrenador de la SD Ibiza a finales de los años 80, no lo quiso en el conjunto ibicenco porque dijo que era un portero bajito. Luego, Olabe demostró que estaba completamente equivocado y que tenía muy poco ojo como técnico, ya que hizo una buena carrera deportiva, tanto en el Salamanaca como en el Alavés y en la Real Sociedad. 

Iñaki Olaortua, de celeste por dos años

Iñaki Olaortua (Elgueta, Guipúzcoa, 1993), por su parte, se ha ligado a la UD Ibiza para las dos próximas temporadas. Se trata de un futbolista de 29 años y 1,84 metros de altura que juega como defensa central.

Formado en la cantera de la SD Eibar, pasó por diferentes clubes de Euskadi como Anaitasuna FT, SD Zamudio y Portugalete antes de llegar al equipo B del Real Zaragoza en la temporada 2015-16. Tras esa campaña volvió al País Vasco para jugar en las filas de la SD Amorebieta primero, y en el CD Barakaldo después (2017-18).

Iñaki Olaortua, ayer en su primer entreno de celeste. | UD IBIZA

Iñaki Olartua, ayer en su primer entreno de celeste. / UD Ibiza

Las dos siguientes temporadas jugó en el Racing de Santander, consiguiendo con los cántabros el ascenso a Segunda Divisió. A partir de la temporada 2020-21 el futbolista ha jugado en las filas del Atlético Baleares en Primera RFEF.

Hoy martes, el plantel de la Ud Ibiza desarrollará una doble sesión de entrenamiento de cara a aumentar la carga de trabajo en su preparación. Los futbolistas del conjunto celeste se van a ejercitar en Can Misses-3 a las 09.45 horas y por la tarde a las 19.00 horas.

Suscríbete para seguir leyendo