Fútbol sala - Tercera

El CD Ibiza Futsal recurre ante la Federación Española tras dejarle fuera de la Segunda B

«Lo estamos barajando todo, pero nuestro proyecto lo tenemos ya muy trabajado para la Segunda B. Dejarnos fuera nos lo cambia todo totalmente», afirma Estefan Lanchón, directivo y portavoz del equipo ibicenco, ante la decisión de la RFEF de no darles una plaza

Los jugadores del CD Ibiza Futsal, desolados, tras caer en la final de ascenso a Segunda B.

Los jugadores del CD Ibiza Futsal, desolados, tras caer en la final de ascenso a Segunda B. / Toni Escobar

Con sorpresa, con disgusto y con decepción. Esos son los sentimientos con los que el CD Ibiza Futsal ha recibido la noticia de que la Federación Española (RFEF) ha decidido no otorgarle el ascenso a Segunda B, al dejarle fuera de las plazas libres a las que optaba el conjunto pitiuso como subcampeón autonómico de Tercera, tras la renuncia previa del Muro, que fue el campeón en la final del ‘play-off’ balear.

El dictamen del Juez único para las competiciones no profesionales ha sido el de conceder las plazas libres en Segunda B a los equipos que han perdido dicha categoría en la última campaña, a los recién descendidos, en vez de asignárselas a los clubes de Tercera que, por coeficiente, aspiraban a ese ascenso.

«A nosotros se nos dijo que había 20 plazas de ascenso para equipos de Tercera, más dos de Canarias. Y lo que ha habido al final son las dos plazas canarias y 18 más de Tercera. Hay dos plazas vacantes, y, en vez de dárselas a equipos de Tercera, que es lo que ponía en las bases de competición, lo que han hecho es dárselas, de momento, a clubes que han descendido de Segunda B», explica Estefan Lanchón, directivo y portavoz del CD Ibiza Futsal, al tiempo que señala: «La normativa la cambiaron el año pasado y es cierto que premian a los equipos descendidos de Segunda B, el Ourense (Grupo 1), el Dos Hermanas (Grupo 5) y el Alcorcón (Grupo 4), pero lo que nosotros decimos es que esas plazas son de Tercera. No es que se diga que hay vacantes, sino que existen esas plazas vacantes porque no se han dado las que tocan en Tercera. Han quitado dos y se las han dado a equipos de Segunda B. Nosotros, por coeficiente, tal y como resolvió a nuestro favor el Comité de Competición, entrábamos ahí, pero como nos han quitado esas dos plazas ahora mismo nosotros estamos fuera».

Recurso de apelación

El equipo de la entidad isleña, que ha presentado ya un recurso de apelación en el ente federativo, se mantiene a la espera de conocer la respuesta a su demanda, que deben de recibirá entre este viernes y el próximo lunes, y de si finalmente se verá abocado a jugar la próxima temporada de nuevo en Tercera.

«Estamos a la espera del lunes, que es cuando finaliza el plazo de inscripción de los equipos de Tercera y de que haya algún club que no haya hecho la inscripción o que renuncie al final a jugar. Pero, visto lo visto, lo mismo pasa eso y vuelven a darle la plaza a otro equipo de Segunda B», apunta Estefan Lanchón, antes de asegurar: «Hemos presentado ya un recurso y suponemos que nos tienen que contestar por vía de urgencia, entre el viernes y el lunes, o a lo sumo el martes, porque no pueden tardar más, ya que el día 20 o 21 de julio deben publicar los grupos. Lo malo es que si se publican, nosotros, vayamos por la vía que vayamos en la reclamación, ya nos quedaremos fuera, además de dejar también a Balears sin ninguna plaza».

La confirmación del dictamen de la RFEF supondría un importante perjuicio para el CD Ibiza Futsal, dado que trastocaría por completo toda la planificación que se ha realizado ya y que se ha ido adelantando durante las últimas semanas de cara a militar el próximo curso en una categoría de superior nivel y de ámbito nacional, con todo lo que ello conlleva en lo referente a presupuesto, confección de la nueva plantilla, fichajes y demás aspectos relacionados con una temporada de competición.

«Lo estamos barajando todo, pero nuestro proyecto lo tenemos ya muy trabajado para la Segunda B. Dejarnos fuera nos lo cambia todo totalmente. Tenemos ya contratos con condiciones que en Segunda B no puedes tener en Tercera, además de jugadores y nuevos fichajes a los que no les interesa jugar en Tercera, lógicamente. Es una faena y solo nos queda esperar acontecimientos y ver qué es lo que dice Apelación. El lunes sabremos si ha habido alguna baja de última hora de alguno de los equipos de Tercera y tendremos más claro cuál es nuestro futuro», adelanta el directivo y portavoz del CD Ibiza Futsal.

Suscríbete para seguir leyendo