La asamblea de la FFIB aprueba la subida de cuotas y una Superpreferente

El presidente Pep Sansó, en un discurso claro, pidió a todos los clubes presentes «ayuda y colaboración»

Instante de la asamblea celebrada ayer en Palma. | J. V.

Instante de la asamblea celebrada ayer en Palma. | J. V. / J. Vallés Jaume Vallés. Palma

J. Vallés Jaume Vallés. Palma

La subida de las cuotas federativas (inscripciones, fichas y arbitrajes) para la próxima temporada y la creación de la Superpreferente de cara a la siguiente, la 2024-25, que hará de puente entre la actual Tercera División y la Regional Preferente, fueron los puntos más destacados de la asamblea general de la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB), que se celebró ayer en el Colegio Montesión de Palma.

Esta primera asamblea fue la primera normal de la era del presidente Pep Sansó, dado que cogió las riendas de esta territorial hace un año tras la dimisión de su antecesor, Miquel Bestard, presente en el acto.

La asamblea, que tuvo poca historia y fue corta, apenas una hora y media, tuvo la reproducción de varios vídeos explicativos del trabajo de esta federación y de las personas que han fallecido en el ámbito balompédico.

Pep Sansó ofreció a los presentes un discurso cuanto menos claro y muy explicativo sobre el funcionamiento de la federación y cómo quiere que sea la territorial que preside, «clara y transparente», e hizo un llamamiento serio a los presentes, los clubes de Balears: «Por favor, participar más en todo. La Federación tiene que organizar pero sois vosotros los que tenéis que decidir qué queréis».

El máximo mandatario también se refirió a la violencia: «Es un tema que hemos de asumir. Es un reflejo de la sociedad actual aunque sin duda la hemos de erradicar y luchar contra ella a base de campañas, sanciones ejemplares y formación».

En el apartado económico, el presupuesto para 2023 es 2.313.815 euros y las principales partidas de ingresos salen de las subvenciones de la Española (924.189), sanciones (377.427), licencias (340.491) e inscripciones (281.280).

En cuanto a la creación de la Superpreferente, esta verá la luz en septiembre de 2024 y la compondrán tres equipos que desciendan de Tercera más los quince mejores de Preferente por coeficiente. Y en la Preferente 24-25 estarán los equipos que no hayan bajado, los cuatro que suban de Primera.

Miquel Bestard, presidente de honor de la Federación Balear

La federación balear nombró ayer a Miquel Bestard como presidente de honor de esta territorial. Esta nueva figura fue aprobada en la última asamblea y ayer Pep Sansó anunció este cargo honorífico. «Es totalmente justo que ostente este cargo por su dilatada trayectoria, tanto en el plano balear como en el nacional. Es la mejor persona para representar a nuestra federación», explicó Pep Sansó a los presentes.

Suscríbete para seguir leyendo