Fútbol - Tercera RFEF

El PE Sant Jordi solicita formalmente a la RFEF su reincorporación a la Tercera División

El club verdinegro aspira a ocupar una de las dos nuevas plazas con las que se amplía la categoría la próxima temporada 2023-24

Imagen del Campo Municipal Kiko Serra, feudo verdinegro de un PE Sant Jordi que confía en volver a Tercera.

Imagen del Campo Municipal Kiko Serra, feudo verdinegro de un PE Sant Jordi que confía en volver a Tercera. / TONI ESCOBAR

La Penya Esportiva Sant Jordi, según ha podido saber en primicia informativa Diario de Ibiza, ha presentado este lunes formalmente un escrito a la RFEF para solicitar su reincorporación a la liga de Tercera División en la próxima campaña 2023-24.

El escrito remitido esta misma mañana por la entidad que preside Alfonso Rojo se ha realizado en virtud de la coyuntural situación que se presenta en la categoría, dado que la Tercera RFEF se amplía el próximo curso con dos equipos más con respecto a la anterior campaña, pasando de 16 a 18 clubes en la competición, tal y como ya ha anunció hace unos días el ente federativo nacional.

Escrito de solicitud de ascenso presentado hoy por el PE Sant Jordi a la RFEF.

Escrito de solicitud de ascenso presentado hoy por el PE Sant Jordi a la FFIB y a la RFEF. / D.I.

De igual modo, desde la Federación balear (FFIB), se hizo saber a los clubes de las islas en un comunicado oficial que se ponía en conocimiento de las propias entidades deportivas cómo queda configurada la Tercera División 2023-24.

Opciones de ascenso administrativo para los verdinegros

En este sentido, la Federación balear hizo constar que previamente la RFEF confirmó, mediante la publicación de la circular 136 concerniente a las Normas Reguladoras y Bases de Competición de Tercera RFEF, que la próxima edición de la competición en la temporada 2023-24 contará finalmente con 18 grupos constituidos cada uno por 18 equipos, es decir dos más que en la última edición.

Esta medida, que ya fue anunciada hace unas semanas por Luis Rubiales, presidente de la RFEF, fue aprobada por la Comisión Delegada de la Asamblea General de la RFEF en su sesión del pasado lunes. Este año suben tres equipos de Preferente a Tercera (queda uno por decidir).

El ascenso de la Penya Independent a Segunda RFEF salva uno de los equipos que, por arrastre iban a descender, como es el caso del PE Sant Jordi. Ahora será el juez de Competición de la RFEF, mediante resolución, quien determinará los equipos que ocuparán las plazas vacantes, según posiciones clasificatorias y en virtud del Reglamento de la RFEF en su artículo 119.6, una circunstancia que puede ser determinante, ya que el PE Sant Jordi finalizó la pasada liga en Tercera en el 14º puesto, como antepenúltimo clasificado, con 25 puntos.   

Suscríbete para seguir leyendo