Fútbol sala - Fase de ascenso a Segunda A

La UD Ibiza-Gasifred jugará la final de ascenso a Segunda División tras golear 9-1 al Cáceres

La escuadra celeste llega con las mejores sensaciones a la última eliminatoria tras cosechar un resultado global de 15-3

Imagen de varios jugadores del Gasifred en una celebración tras ganar un partido.

Imagen de varios jugadores del Gasifred en una celebración tras ganar un partido. / VICENT MARÍ

La UD Ibiza Gasifred ya está en la final de la promoción de ascenso a Segunda División. El equipo ibicenco ha doblegado este domingo en casa con contundencia al AD Cáceres por un resultado de 9-1 en el partido de vuelta de la segunda eliminatoria del 'play-off' disputado esta mañana en el pabellón de Sa Blanca Dona. El conjunto celeste, a pesar de encarar este encuentro con una considerable ventaja tras el 2-6 cosechado en la ida, no se ha relajado en ningún momento y ha ido a por la victoria desde el pitido inicial.

El partido ha empezado sin una clara superioridad y con escasas ocasiones de gol. No obstante, en el minuto 10 los locales se han puesto por delante en el electrónico tras la diana de Ceci, quién ha rematado a puerta vacía una asistencia de Vicent Valdés. Poco después, el propio Valdés, que ha sido probablemente el mejor jugador en el día de hoy, se ha encargado de poner con aún más ventaja a los pupilos de Jose Fernández a causa de un doblete en el 11' y a falta de cinco segundos para el descanso.

En la segunda mitad, los pitiusos han vuelto a anotar nada más reanudarse la contienda. No obstante, tras ello, y con prácticamente todo decidido, los de Fernández han tenido un instante de relajación que ha sido aprovechado por parte de la escuadra cacereña para reducir distancias en una eliminatoria ya más que sentenciada.

Con el 4-1, los celestes se han vuelto a meter en el partido y han vuelto a reflejar su mejor versión sobre la pista de un muy ruidoso Poliesportiu de sa Blanca Dona que ha registrado una gran entrada en el día de hoy. Tras el gol de la honra de los extremeños, aún hubo tiempo para agrandar aún más el resultado. Finalmente, los celestes han registrado un global de

Ahora, el club pitiuso ya espera rival nacional para la tercera y última ronda del 'play-off' de ascenso a la categoría de Plata de Fútbol Sala español. Así pues, la entidad azul está a solo 80 minutos de volver a Segunda División tras más de 10 campañas de ausencia. Además, la formación balear volverá a contar con el factor campo a favor, ya que sí o sí la vuelta se jugará en el Poliesportiu de Sa Blanca Dona dentro de dos semanas.