Fútbol - Fase de ascenso a Segunda RFEF

Ormaechea: «Saldremos a ganar desde el inicio con nuestra manera de jugar»

El técnico de la Penya Independent anima a su equipo a ser fuerte y efectivo

Mario Ormaechea, técnico de la Penya Independent, en una imagen junto a su banquillo durante un partido de esta temporada.

Mario Ormaechea, técnico de la Penya Independent, en una imagen junto a su banquillo durante un partido de esta temporada. / Juan A. Riera

La Penya Independent está un solo paso de volver a hacer historia un año después de dar el salto a Tercera División. Los ‘miquelers’ se juegan este domingo (12.00 horas) en casa la opción de subir a Segunda RFEF en el choque de vuelta de la última ronda de la fase de ascenso, en la que se enfrentan al SD Ejea con igualdad en el global de la eliminatoria, tras el empate (1-1) cosechado la pasada semana en la ida en tierras aragonesas.

El conjunto naranja llega a esta importante cita con la historia con mucha motivación y con buenas sensaciones, según explica Mario Ormaechea, entrenador de los de Sant Miquel: «El vestuario está bien, con ganas y con la sensación de que el otro día el Ejea se nos escapó vivo porque, la verdad, es que creo que fuimos bastante superiores y que hicimos un partido sensacional. Ahora nos queda una vuelta en casa complicada por no haber matado allí la eliminatoria, en la que nos puede pasar lo mismo que a la Peña Deportiva la pasada semana, que siendo mejor que su rival en los dos partidos se quedó fuera».

Toque de atención

Así las cosas, y para que sirva de advertencia a sus jugadores, el técnico de la Penya Independent avisa a su equipo sobre lo que puede llegar a suceder si no se encara el encuentro con la máxima tensión y concentración.

«Espero que lo que le ocurrió a la Peña Deportiva nos sirva de lección y de aprendizaje. Hay que estar vivos este domingo y no perdonar las oportunidades de gol que tengamos porque el fútbol, al final, es eso», indica Mario Ormaechea, antes de agregar: «Cuando acaba un partido así nadie te pregunta cómo habéis jugado, sino que te preguntan cómo habéis quedado».

En lo que respecta a las posibles claves para intentar hacerse este domingo con la victoria y con el ascenso , el preparador de la escuadra naranja considera que lo más importante es que su equipo haga las cosas en el campo como ha demostrado ya que sabe hacerlas y que, ante todo, se mantenga fiel consigo mismo para ir a llevarse este partido.

«Tenemos que intentar hacer nuestro juego, mostrarnos fuertes y salir a ganar desde el principio con nuestra manera de jugar y de concebir el fútbol. Debemos tratar de generar ocasiones y aprovechar bien las que tengamos. Y, luego, hay que i con cuidado y estar muy pendientes en defensa porque ellos tienen arriba gente rápida y potente que nos puede crear problemas. Además, ellos recuperan a Moha, que es el mejor jugador que tienen y que no jugó allí en la ida, mientras que nosotros perdemos a Vicent, un futbolista que también es muy importante para nuestro equipo».

En ese sentido, Ormaechea avanza que tendrá que hacer frente a cualquier problema para confeccionar un once competitivo.

«Con lo justos que estamos con una plantilla tan corta para nosotros es un contratiempo, ya que Joseja sigue tocado del aductor y es duda. E igual llega, que no llega, ya veremos, pero, sea como sea, intentaremos sacar el partido adelante. Y a ver si se hace justicia y ganamos. Y si no, pues nada, ya que lo más importante es que el equipo ha hecho una gran temporada», recalca.

Suscríbete para seguir leyendo