El Bàsquet Sant Antoni ficha para su cuerpo técnico a la ibicenca Cristina Miguel

La ibicenca se integra en el ‘staff’ del equipo de la LEB Plata como asistente y también desarrollará funciones de coordinadora de cantera en la entidad de Portmany.

El Sant Antoni anuncia el fichaje de Cristina Miguel

El Sant Antoni anuncia el fichaje de Cristina Miguel / CBSA

Redacción

El Club Bàsquet Sant Antoni sigue mejorando su estructura y la última en incorporarse al equipo técnico de la entidad es Cristina Miguel de la Rosa, que será asistente del conjunto de la LEB Plata, según ha anunciado el club en un comunicado, pero también entrenadora del conjunto de Liga Nacional y desarrollará labores de coordinadora de la cantera de los de Portmany.

A sus 29 años, Miguel tiene experiencia como jugadora y como entrenadora. Como jugadora, estuvo en activo durante más de dos décadas, formándose en las categorías inferiores del Sa Graduada y del Tanit. En este último club llegó a militar durante dos temporadas en la Liga Femenina 2. Además, también ha actuado en categoría nacional en Sevilla.

Mientras jugaba también se desempeñaba funciones como entrenadora, faceta que comenzó cuando tenía 15 años. Ha dirigido en categoría nacional masculina, ha sido seleccionadora universitaria de Sevilla y también tiene experiencia en las categorías mini y cadete. En los dos últimos años ha estado en el Club Baloncesto Qalat, llevando categorías como la infantil, la preinfantil y la premini, además de la tecnficación de la entidad. Por otra parte, también ha sido directora técnica en el Club Náutico Sevilla. Actualmente está cursando el CES, que es el título superior.

Ahora afronta una nueva etapa en el Club Bàsquet Sant Antoni, donde la entidad la recibe "con los brazos abiertos".