Atletismo

El atleta de Ibiza Marc Tur certifica el oro español masculino por equipos en el europeo de Podebrady

El atleta de Ibiza acaba octavo en Chequia en la prueba de los 35 km marcha, en la que las féminas españolas también se cuelgan el oro

Marc Tur, en pleno esfuerzo en una prueba de marcha.

Marc Tur, en pleno esfuerzo en una prueba de marcha. / D.I./M.T.

R.J.D.O. / Redacción

El marchador ibicenco Marc Tur se ha hecho este domingo con un octavo puesto en el Campeonato de Europa por equipos de Podebrady (Chequia) y ha contribuido así a la medalla de oro que ha logado España en la prueba de los 35 kilómetros marcha, una distancia que ha dejado de ser considerada olímpica a falta de un año para los próximos Juegos de París 2024.

La actuación del equipo español fue espléndida, con Álvaro Martín, campeón europeo de los 20 km, como gran protagonista de la carrera, que vio recompensado su esfuerzo con la victoria y un nuevo récord de España (2.25:35 horas), con el que le arrebató la marca a su compañero Miguel Ángel López, que entró en el tercer lugar. Marc Tur, por su parte, marchó buena parte de la prueba cerca de los primeros puestos, aunque cerró su concurso con una meritoria octava posición que refrendó la medalla de oro por equipos para el combinado nacional con 12 puntos.

En féminas España también arrasó en la prueba de los 35 km macha, con una apabullante victoria de la andaluza María Pérez, que fue todo el trazado a un ritmo imparable para cruzar la línea de llegada en primer lugar con un tiempo de 2.37:15. Raquel González, subcampeona europea, se hizo con el segundo puesto y Cristina Montesinos acabó tercera, lo que se tradujo en otra medalla de oro por equipos para la macha femenina nacional y un histórico podio con absoluto dominio de España, que computó 6 puntos.