UD Ibiza: Adiós a Segunda en Can Misses con una alegría

Segundo partido sin encajar antes de cerrar la temporada en La Rosaleda ante el Málaga

Momento en el que Álex Sánchez conecta el remate que supuso el 1-0 y la victoria de la UD Ibiza, ayer ante el Zaragoza en Can Misses. | JUAN A. RIERA

Momento en el que Álex Sánchez conecta el remate que supuso el 1-0 y la victoria de la UD Ibiza, ayer ante el Zaragoza en Can Misses. | JUAN A. RIERA / RUBÉN J.PALOMO. EIVISSA

Rubén J. Palomo

Rubén J. Palomo

La UD Ibiza se despidió este sábado de Segunda División en el estadio Palladium Can Misses con un triunfo estéril pero reconfortante ante el Real Zaragoza, gracias a un solitario gol del joven Álex Sánchez al minuto de saltar al césped. La escuadra ibicenca, descendida hace semanas a Primera RFEF, dejó al menos un buen sabor de boca ante su afición en un encuentro que significó la despedida de buena parte de la plantilla y también posiblemente la de su técnico, Lucas Alcaraz, antes de cerrar la temporada el próximo fin de semana en La Rosaleda ante el Málaga.

Los futbolistas de la UD Ibiza celebran con Álex Sánchez el gol del triunfo. | J.A.RIERA

Los futbolistas de la UD Ibiza celebran con Álex Sánchez el gol del triunfo. | J.A.RIERA / RUBÉN J.PALOMO. EIVISSA

El técnico repitió con defensa de cinco después del buen rendimiento ofrecido por el equipo ante el Levante, en un esquema 5-4-1. Y como en el Ciutat de València, la escuadra celeste saltó al césped cuidando al máximo sus espaldas y cediendo el balón al rival en un encuentro sin nada en juego más allá del honor.

Marcos Mauro fue titular y un baluarte en defensa. | J.A.RIERA

Marcos Mauro fue titular y un baluarte en defensa. | J.A.RIERA / RUBÉN J.PALOMO. EIVISSA

La presencia de Alarcón en medio campo por Coke fue la principal novedad de un Ibiza que gozó de su primera ocasión tras una contra lanzada por Ekain, frenada en última instancia por el lateral Gabi. Los de Escribá solo gozaron de un par de acercamientos en el cuarto de hora inicial, el más peligroso en un remate de Iván Azón en el vértice del área chica, a centro de Mollejo, que se fue rozando el palo.

Imagen del gol de Iván que fue anulado por falta. | J.A.RIERA

Imagen del gol de Iván que fue anulado por falta. | J.A.RIERA / RUBÉN J.PALOMO. EIVISSA

Tras el impulso inicial, el encuentro entró en modo anestesia. El carácter casi amistoso del envite, la falta de animación en la grada, con apenas un millar de espectadores, y la hora de la siesta provocaron en más de uno bostezos. Realmente fue tedioso. Hasta que pasada la media hora despertaron del letargo tras un mal despeje de Germán, al repeler un centro-chut del recién incorporado Puche, que remachó a gol Iván Azón después de rebotar el balón en el larguero. El colegiado había dado gol, pero el VAR lo invalidó tras confirmar la posición antirreglamentaria del delantero zaragocista.

El zurdo Javi Vázquez pugna por un balón. | J.A.RIERA

El zurdo Javi Vázquez pugna por un balón. | J.A.RIERA / RUBÉN J.PALOMO. EIVISSA

Los de Alcaraz reaccionaron al filo del descanso con un gran centro al área de Javi Vázquez que primero Suleiman y tras el rechace Herrera, estuvieron a punto de convertir en el 1-0.

Gol y despedidas

Tras el paso por vestuarios, Javi Serrano repelió con arrojo un disparo a bocajarro de Gabi en la primera transición certera de los maños, que volvieron a asumir la iniciativa en un duelo errático y con escasa tensión competitiva. Con el paso de los minutos se abrieron los espacios y hubo más llegadas a ambas áreas, aunque con escaso peligro.

El combinado ibicenco intentó hacer daño a la contra con la velocidad de Suli y los desmarques de Ekain y Herrera, aunque fue Alarcón quien más cerca estuvo de marcar, en el 61’, al finalizar con la derecha una acción de estrategia.

Los de Alcaraz metieron una marcha más en el ecuador del segundo periodo y el júnior Álex Sánchez inauguró el marcador un minuto después de saltar al césped, tras culminar de espuela una gran jugada combinativa del equipo por banda izquierda (1-0, min. 69).

En los últimos minutos, el estadio de Can Misses asistió al debut del juvenil Andrés Palacios y al del ya veterano (como celeste) guardameta Jorge Chanza. También a un buen puñado de despedidas, entre las más destacadas las de Ekain Zenitagoia y Cristian Herrera, dos de los pilares ofensivos del equipo en las últimas temporadas.

Con el sabor más que amargo del descenso y el alivio de un triunfo reparador, con el sub-19 Álex Sánchez como protagonista, se despidió la UD Ibiza de Segunda ante su afición.