La SD Formentera, la Peña Deportiva y el CD Ibiza se despiden de la fase regular sin victoria

El Formentera, con el empate cosechado ante el Valencia Mestalla, ha certificado su permanencia en Segunda RFEF una temporada más

Alberto Gorriz, de la SD Formentera.

Alberto Gorriz, de la SD Formentera. / SD FORMENTERA

Aarón Benet

Aarón Benet

La SD Formentera ha conseguido un valioso empate en el Antonio Puchades (2-2) que ha servido a los rojinegros para certificar su presencia, sin depender de terceros, en Segunda RFEF una campaña más gracias a un gol de penalti de De la Mata en el tiempo de descuento. 

Por otro lado, la Peña Deportiva ha firmado las tablas en casa del Atlético Saguntino (3-3) en el duelo previo al inicio del ‘playoff’ de ascenso. Con este resultado, el cuadro dirigido por Manolo González finaliza la temporada regular como subcampeón del grupo a causa de las 61 unidades sumadas a lo largo de las 34 jornadas ligueras disputadas.

Además, la escuadra de la Villa del Río afronta el tramo decisivo de la temporada sumergido en una buena dinámica, ya que los ibicencos no han perdido un encuentro oficial desde el pasado 16 de abril, cuando cayeron ante el Espanyol B.

En cuanto al CD Ibiza, los rojillos han concluido su desastroso año deportivo con una nueva derrota por la mínima (0-1) en casa ante el Hércules. El equipo alicantino ha hecho rentabilizado el gol en propia anotado poco antes del descanso por el defensor local Dennis Nieblas. 

Con este resultado, la escuadra de Can Misses ha terminado su estancia en la cuarta categoría del fútbol nacional como antepenúltimo clasificado con tan solo 29 puntos en el casillero.