Tercera - Play-off a 2ª RFEF

La Independent, ante su gran oportunidad de pasar de ronda

El club naranja afronta en casa esta semifinal del ‘play-off’ tras vencer en la ida (2-3) al Poblense

Un lance de un partido de la Penya Independent. | J. A. RIERA

Un lance de un partido de la Penya Independent. | J. A. RIERA / aarón benet parrot. eivissa

Aarón Benet

Aarón Benet

La Penya Independent disputa hoy en casa (12.00 horas) la vuelta de la semifinal del ‘play-off’ de ascenso a Segunda RFEF ante el Poblense.

El cuadro ‘miqueler’ parte con una ligera ventaja de un gol de diferencia de cara al decisivo encuentro de esta primera eliminatoria por subir de categoría. Y es que, el combinado naranja se impuso (2-3) en el alocado enfrentamiento de la ida disputado hace una semana sobre el césped del terreno del equipo mallorquín. Con ello, el conjunto pitiuso se convirtió en el primer equipo en conseguir derrotar al Poblense en su campo.

Por otro lado, la igualdad en los enfrentamientos directos llevados a cabo durante la presente temporada entre la escuadra entrenada por Mario Ormaechea y el club de sa Pobla constituye una de las notas más destacables del duelo que se va a disputar este mediodía.

De hecho, a excepción del trabajado triunfo conseguido por la Penya Independent el pasado domingo, los otros dos enfrentamientos ligueros entre los pitiusos y el Poblense se saldaron ambos con tablas en el marcador.

Por otro lado, el equipo que salga vencedor en dicho enfrentamiento se va a ver las caras en con el ganador de la otra seminifinal del ‘play-off’ en la que se miden el Manacor y el Santanyí.

En este sentido, el Santanyí visita este mismo domingo a las 18.00 horas el feudo del Manacor defendiendo la mínima ventaja de 1-0 obtenida en el encuentro de ida.

En lo que respecta al partido de hoy en Sant Miquel, el técnico local, Mario Ormaechea, espera un partido muy difícil a pesar de la ventaja: "Con la victoria en sa Pobla hemos conseguido encarrilar un poco la eliminatoria a nuestro favor. No obstante, esto es un partido de 180 minutos y ante nosotros tenemos un rival con una grandísima plantilla".

Además, Ormaechea, indicó la importancia de conservar el estilo: "Vamos a salir a ganar el partido, ya que esta puede ser la clave".

Suscríbete para seguir leyendo