La Penya Independent inicia en sa Pobla un largo asalto a Segunda RFEF

El equipo de Sant Miquel necesita superar tres eliminatorias para dar otro salto de categoría

Un once titular de la Penya Independent en Liga. | V.MARÍ

Un once titular de la Penya Independent en Liga. | V.MARÍ / RUBÉN J.PALOMO. EIVISSA

Rubén J. Palomo

Rubén J. Palomo

La Penya Independent inicia este domingo en sa Pobla frente al Poblense (11.30 horas) una larga fase de ascenso a Segunda RFEF en la que deberá superar tres eliminatorias a doble partido para dar un nuevo salto de categoría tras su histórico ascenso a Tercera.

Después de finalizar la fase regular en tercera posición, el equipo de Sant Miquel se verá las caras en las semifinales del ‘play-off’ autonómico con el Poblense, cuarto clasificado. La eliminatoria se juega a doble partido, sin valor doble del gol como visitante, disputando la vuelta en el Municipal de Sant Miquel y con el beneficio de poder pasar de ronda en caso de empate al término de la prórroga.

La otra semifinal enfrentará al Manacor (2º) con el Santanyí (5º). Los ganadores de ambas eliminatorias disputarán la final, bajo el mismo formato, y accederá a la ronda nacional el equipo con mejor clasificación en liga regular en caso de concluir la prórroga en empate.

En la Fase Final por el ascenso a Segunda Federación participarán los 18 equipos vencedores de las eliminatorias disputadas entre los clasificados del segundo al quinto lugar de cada grupo de Tercera RFEF. Se desarrollará mediante el sistema de eliminatorias a doble partido, determinadas mediante sorteo puro, sin condicionantes. En caso de empate, se disputará una prórroga y, si prosiguiese el empate, se procederá al lanzamiento de penaltis. Los nueve equipos vencedores de estas eliminatorias ascenderán a Segunda Federación junto a los campeones de grupo, el Andratx en el caso de la Tercera balear.