Fútbol - Segunda RFEF

Punto insuficiente para la Peña

Con el resultado final de tablas (1-1), el equipo ibicenco se queda prácticamente sin opciones de ascenso directo a Primera RFEF

Imagen del centrocampista peñista, Sergio Montero, intentando superar a un defensor del Teruel en un lance del juego. | ARSEN VORONY

Imagen del centrocampista peñista, Sergio Montero, intentando superar a un defensor del Teruel en un lance del juego. | ARSEN VORONY / aarón benet parrot. eivissa

Aarón Benet

Aarón Benet

La Peña Deportiva empató en casa (1-1) ante el líder provisional de la competición, el Teruel, en un duelo en el que los hombres de Manolo González llevaron claramente la iniciativa frente a un conjunto aragonés extremadamente conservador.

Toni Ripoll se lamenta de una ocasión desaprovechada. | ARSEN VORONY

Toni Ripoll se lamenta de una ocasión desaprovechada. | ARSEN VORONY / aarón benet parrot. eivissa

De este modo, los peñistas, que estuvieron arropados en todo momento por una muy ruidosa afición local que abarrotó el Municipal de Santa Eularia, fueron incapaces de imponerse a un sólido Teruel que ya tiene pie y medio en Primera RFEF.

Imagen del banquillo de la Peña Deportiva en pie guardando un minuto de silencio. | ARSEN VORONY

Imagen del banquillo de la Peña Deportiva en pie guardando un minuto de silencio. | ARSEN VORONY / aarón benet parrot. eivissa

Y es que, con el resultado final de tablas, el cuadro turolense sigue en la cima de la tabla clasificatoria y conserva el colchón de seis puntos de ventaja con respecto a la Peña, que continúa como segundo clasificado, a falta de solo tres fechas por disputarse. Además, los rojillos cuentan con el goal average particular a favor.

El portero visitante, Taliby, despeja un balón. | ARSEN VORONY

El portero visitante, Taliby, despeja un balón. | ARSEN VORONY / aarón benet parrot. eivissa

En cuanto al transcurso del partido, el combinado de la Villa del Río, consciente de la importancia del duelo, salió decidido a por el triunfo ya desde el pitido inicial.

Imagen de Cristeto golpeando el balón. | ARSEN VORONY

Imagen de Cristeto golpeando el balón. | ARSEN VORONY / aarón benet parrot. eivissa

No obstante, el Teruel consiguió obtener el gol en su prácticamente primer ataque del partido, una pena máxima a favor tras un clamoroso agarrón dentro del área del defensor Estellés sobre el joven delantero malagueño Dani Villa. Era el minuto cinco, y el líder ya se ponía por delante en el marcador después de que David Aparicio no perdonara su oportunidad desde los 11 metros.

A pesar del duro mazazo que supuso la tempranera diana visitante, la grada peñista, que contó con una gran presencia en la grada de futbolistas base, siguió animando con todo a los suyos.

Sin embargo, los pupilos de Manolo González seguían sin prácticamente lograr inquietar la meta defendida por el cancerbero rival Taliby, a excepción de algún tiro lejano desviado como el de Toni Ripoll (min. 12) o Sergio Montrero (min.43).

Así pues, el primer tiempo finalizó con la mínima ventaja del Teruel y con la sensación de que los pitiusos merecían mucho más.

Sin embargo, tras el descanso, el cuadro local consiguió pronto poner el empate en el marcador, gracias a la diana de Sergio Montero (min.47) el cual envió al fondo de la red turolense un imparable testarazo dentro del área pequeña tras un remate en semifallo desde la banda izquierda.

Con el empate, y con aún prácticamente toda la segunda mitad por disputarse, la escuadra pitiusa no se conformó con el 1-1 y fue en busca de la remontada.

Si bien es cierto, en la línea de lo que sucedió en el primer acto, el equipo isleño apenas lograba traducir su superioridad sobre el verde en oportunidades claras de gol.

Ya en los últimos compases del choque, el partido entró en una especie de desierto futbolístico, a causa, en gran parte, de las reiteradas interrupciones y pérdidas de tiempo del Teruel.

Manolo González: «Hemos sido bastante superiores al Teruel»

El técnico local, Manolo González, se mostró muy orgulloso del trabajo del equipo a pesar de no poder hacerse con el triunfo y criticó el estilo del Teruel: «Es muy triste para el fútbol que vaya a subir de categoría un equipo con un juego tan pobre como el que propone el Teruel».

Además, el preparador peñista indicó que el equipo había merecido más en los dos encuentros ligueros frente al cuadro aragonés: «Hemos sido muy superiores en cuanto a juego se refiere al Teruel hoy, del mismo modo que también lo fuimos en el encuentro de ida. Los resultados no nos han acompañado esta temporada ante el Teruel».

Finalmente, concluyó fijando el objetivo del equipo estas últimas fechas: «Ahora nos debemos de asegurar acabar la Liga en segunda posición». A.B.P.

Suscríbete para seguir leyendo