Fútbol

La Penya jugará su primer ‘play-off’ a Segunda RFEF

El conjunto de Mario Ormaechea vence al PE Sant Jordi en la última jornada pero finaliza la Liga en tercera posición tras los triunfos de Andratx y Manacor

Un instante del duelo de la semana pasada entre los de Sant Miquel y el Manacor. | J.A.RIERA

Un instante del duelo de la semana pasada entre los de Sant Miquel y el Manacor. | J.A.RIERA / RUBÉN J.PALOMO. EIVISSA

Rubén J. Palomo

Rubén J. Palomo

La Penya Independent ha hecho historia después de finalizar su primera temporada en Tercera RFEF en los puestos de ‘play-off’ y disputará la fase de ascenso a Segunda RFEF. Sin embargo, el premio tiene un sabor amargo después de que la semana pasada los de Mario Ormaechea perdieran el liderato y, de esta forma, la posibilidad del ascenso directo a la cuarta categoría nacional.

La escuadra de Sant Miquel despidió la temporada regular con victoria sobre el descendido PE Sant Jordi por 1-3 y en la tercera posición después de que Andratx (1º) y Manacor (2º) hicieran los deberes. Por otra parte, el Portmany acabó con derrota 2-0 ante el Platges de Calvià y acaba 10º.

Una vez finalizada la Liga, los cuatro clasificados después del Andratx disputarán un ‘play-off’ a ida y vuelta cuyo ganador ascenderá a Segunda RFEF. La Penya Independent se enfrentará con el Poblense, cuarto clasificado, mientras que el Santanyí, quinto, jugará la otra semifinal con el Manacor, subcampeón. La final, también a doble partido, determinará el otro ascenso.

Suscríbete para seguir leyendo