Podio para Toni Vingut en la Baja Extremadura

El ibicenco mandaba antes de sufrir la rotura del depósito en la cita mundialista

Vingut, a la derecha. | D.I.

Vingut, a la derecha. | D.I. / REDACCIÓN/R.J.P. EIVISSA

REDACCIÓN/R.J.P. EIVISSA

El piloto ibicenco Toni Vingut alcanzó la tercera posición en la categoría de quads de la Baja Extremadura, un prestigioso evento puntuable para el Campeonato del Mundo, Europeo y nacional de rallies.

El piloto ibicenco, en su constante preparación para el próximo Rally Dakar, no podía perderse esta competición. Toni Vingut, con el dorsal 100 y pilotando su Yamaha Raptor 700, finalizó la etapa prólogo en primera posición con un tiempo de 4 horas y 30 minutos, llevando una ventaja de 8 minutos sobre el segundo clasificado y 20 minutos sobre el tercero.

En la segunda etapa tuvo el mejor ritmo de toda la clasificación scratch (motos y quads) logrando completar el primer sector en la primera posición. Sin embargo, en el segundo sector el ibicenco sufrió un contratiempo al romperse el depósito de gasolina, lo que le hizo perder casi una hora tratando de solucionar el problema. Vingut cayó al tercer puesto de la general a 49 minutos del líder.

En la tercera etapa, con el depósito reparado, Toni volvió a rodar a buen ritmo, completando el SS 3A a solo 20 segundos del primer clasificado, para alcanzar la primera plaza en el último sector cronometrado.

Vingut recuperó más de 50 minutos respecto al vencedor pero acabó en la tercera plaza de la general. Una actuación que le sitúa tercero en el Mundial FIM y el Campeonato de España.

Suscríbete para seguir leyendo