Fútbol - Tercera RFEF

Dolorosa decepción frente al Manacor para una Penya que se queda sin ascenso directo

Los naranjas llegan al descanso 1-0, pero se desinflan en la segunda parte

Dolorosa decepción frente al Manacor para una Penya que se queda sin ascenso directo  | FOTOS: JUAN A. RIERA

Dolorosa decepción frente al Manacor para una Penya que se queda sin ascenso directo | FOTOS: JUAN A. RIERA / R.

Rafael Javier Domínguez Orta

Rafael Javier Domínguez Orta

Dolorosa decepción frente al Manacor para una Penya que se queda sin ascenso directo

Dolorosa decepción frente al Manacor para una Penya que se queda sin ascenso directo / R.

Severo y doloroso golpe el que encajaron este domingo, en lo moral y en lo deportivo, la Penya Independent y sus aficionados, tras caer en Municipal de Sant Miquel frente al Manacor por 1-2 en el momento más inoportuno de la temporada, ya que esa derrota deja sin opciones de poder ser campeón de Liga a los de Mario Ormaechea, pues ya no dependen de sí mismos, sino de lo que hagan en la última jornada el Andratx y el propio Manacor.

Dolorosa decepción frente al Manacor para una Penya que se queda sin ascenso directo

Dolorosa decepción frente al Manacor para una Penya que se queda sin ascenso directo / R.

El ambiente y la numerosa y bulliciosa hinchada naranja que se congregó ayer en el feudo naranja invitaba a soñar con la celebración por todo lo alto de una fiesta deportiva al término del encuentro en caso de que se diera una victoria de los locales, pero la desilusión y la decepción acabaron haciendo mella y calaron hondo al final entre la afición de la Penya Independent, que vio cómo se esfumaban, de golpe y porrazo, las posibilidades de festejar un histórico ascenso directo de su equipo a la Segunda RFEF.

Y lo cierto es que los ‘miquelers’ se vaciaron y lo dieron todo en el terreno de juego frente a un buen conjunto y a una gran plantilla, como es la del Manacor, pero se quedaron con la miel en los labios y un regusto agridulce, después de acariciar durante medio partido el sueño de un posible salto de categoría.

La Penya Independent arrancó el duelo con buenas sensaciones y adelantándose en el marcador, a los 18 minutos, con un tanto de Amat, que permitió a los locales alcanzar el intermedio del partido con esa ventaja mínima en el tanteo y con la esperanza de poder refrendar la victoria en la segunda mitad.

Dos errores condenan a la Penya

Sin embargo, tras un inicio del segundo tiempo con cierto ímpetu por parte de los ibicencos en los primeros compases, en los que pudieron haberse incluso puesto con el 2-0 a su favor, los naranjas cometieron dos graves errores defensivos en tan solo tres minutos, los que van del 63 al 65, que conllevaron para los de Mario Ormaechea tirar por tierra todo lo conseguido hasta ese momento.

Primero con un fallo en la marca en el interior del área al saque de un córner, que Artabe cabeceó de manera inapelable, entrando solo desde atrás y sin oposición alguna, para establecer el empate (1-1). Y, luego, tan solo unos instantes después, en una llegada del Manacor por la izquierda, en la que Riera percutió hasta la línea de fondo y entró en el área, donde la defensa marró a la hora de cortar la acción y de despejar la pelota a córner, dejando que el jugador visitante acabara llevándose el balón en el rechace para enganchar un potente tiro cruzado ante el que nada pudo hacer el meta local Isidro.

Con la remontada, el Manacor se hizo fuerte y rocoso atrás y no permitió a la Penya Independent elaborar el suficiente juego como para encontrar con acierto la portería rival. Los de Mario Ormaechea intentaron buscar el gol hasta el final con pundonor y mucho corazón, pero no encontró la fórmula para alterar un resultado que frustra su sueño de ascender como campeón de Tercera.

Con esta dolorosa derrota la Penya Independent pierde el liderato y baja al tercer puesto con sus 56 puntos, siendo superado por el Manacor, que es ahora segundo con 57 puntos, y por el Andratx, que se sitúa primero con idéntica puntuación que los manacorenses.

Suscríbete para seguir leyendo