Fútbol - Segunda RFEF

El CD Ibiza no levanta cabeza y se asoma al abismo de Tercera

Los de Marcos Contreras sufren en Terrassa una remontada que les acerca más al descenso

El Terrassa celebra el segundo ante el portero del CD. | TERRASSA

El Terrassa celebra el segundo ante el portero del CD. | TERRASSA / R.J.PALOMO. EIVISSA

Rubén J. Palomo

Rubén J. Palomo

El CD Ibiza jugó como nunca y perdió como casi siempre. El conjunto rojillo, inmerso en una desdichada crisis de resultados, cayó remontado en Terressa y se asoma al abismo del descenso tras prolongar a 10 las jornadas consecutivas sin ganar (2-1).

El «carisma» y la «energía» que aseguraba el exportero y ahora entrenador Marcos Contreras impregnaría de positividad al vestuario tampoco se tradujo en victoria y el CD Ibiza cedió una derrota que le mantiene a nueve puntos de la permanencia. A falta de cinco jornadas para la conclusión del campeonato liguero, el descenso a Tercera comienza a tomar forma.

De poco sirvió que los isleños se adelantaran en el marcador por mediación de Marc Mas a la media hora de juego, o que llevaran la iniciativa y el peso de las ocasiones. Los rojillos volvieron a demostrar su fragilidad defensiva y acabaron siendo remontados en una segunda mitad demasiado cruel para los de Contreras.

Los goles de Carlos Martínez, en el minuto 67, y de Aythami en el 77 le dieron la vuelta al partido en el tramo final y el marcador ya no se movió a pesar de una triple ocasión de los isleños para haber obtenido al menos el empate.

Tras el encuentro, Contreras se mostró estupefacto con la terrible dinámica: «No sé ni qué análisis hacer. Si la semana pasada ya merecimos más, hoy ya ha sido una auténtica locura. He contabilizado cinco o seis ocasiones claras con paradas providenciales y balones al larguero. No recuerdo haber vivido una situación similar que se prolongue tanto en el tiempo».

Suscríbete para seguir leyendo