Balonmano - División de Honor Plata masculina

El Trasmapi UD Ibiza HCE establece rumbo a la salvación tras ganar al Amenabar Zarautz

Un lance ofensivo del Trasmapi UD Ibiza HCE.

Un lance ofensivo del Trasmapi UD Ibiza HCE. / Vicent Marí

Rafael Javier Domínguez Orta

Rafael Javier Domínguez Orta

El Trasmapi UD Ibiza HCE estableció este sábado rumbo a la permanencia tras ganar con solvencia en su visita a la cancha del Amenabar Zarautz, al que doblegó por un tanteo final de 24-31.

El equipo ibicenco, que se mostró muy sólido en tierras guipuzcoanas, se hizo con su tercera victoria consecutiva en la fase del ‘play-off’ por evitar el descenso y asciende un puesto en la tabla de clasificación para situarse en la segunda plaza de la tabla con 16 puntos, a unos del actual líder, el Antequera.

Los de Eugenio Tilves comenzaron con buen ritmo y se colocaron pronto por delante en el marcador (1-3) a los cinco minutos de juego, ventaja que no solo mantuvieron con holgura, sino que además fueron ampliando con el paso de los minutos hasta llegar al descanso con un marcado favorable de 11-17.

Tras el intermedio, el equipo ibicenco supo contemporizar el desarrollo del encuentro y mantener las diferencias en el resultado, a pesar de que los locales apretaron en sus acciones, para terminar imponiéndose con claridad por 24-31 y amarrando un nuevo y valioso triunfo para su objetivo.