Fútbol - Segunda RFEF

El CD Ibiza y la Peña Deportiva se la juegan en Can Misses-3 en un derbi de palabras mayores

Al equipo ibicenco solo le vale ganar para seguir aferrándose a sus opciones de salvación, mientras que la escuadra santaeulaliense aspira a un nuevo triunfo para dar otro paso en firme al ‘play-off’ de ascenso

Una acción en una de las áreas durante el derbi de la primera vuelta liguera que jugaron la Peña Deportiva y el CD Ibiza en Santa Eulària .  | JUAN A. RIERA

Una acción en una de las áreas durante el derbi de la primera vuelta liguera que jugaron la Peña Deportiva y el CD Ibiza en Santa Eulària . | JUAN A. RIERA / r. eivissa

Rafael Javier Domínguez Orta

Rafael Javier Domínguez Orta

Derbi intenso y trepidante el que se espera este domingo en Can Misses-3, donde hoy se enfrentan (12.00 horas) el CD Ibiza y la Peña en un derbi de palabras mayores y en el que ambos conjuntos se encaran con idea de hacerse con tres puntos de gran valor para sus respectivos intereses deportivos, ya que los ibicencos están obligados a ganar para tratar de salir de los puestos de descenso, mientras que los santaeulalienses aspiran a sumar un nuevo triunfo esta jornada para poder dar así otro paso en firme hacia un ‘play-off’ de ascenso que quieren garantizarse matemáticamente lo antes posible.

Así las cosas, con mucho más en juego este domingo de lo que parece, el CD Ibiza se encomienda a su mejor versión en casa para tratar de plantar cara a una Peña Deportiva al alza y que no va a escatimar esfuerzos en este duelo de rivalidad insular a la hora de intentar llevarse la victoria de Can Misses-3.

Los de Manu Calleja, antepenúltimos en la clasificación con 24 puntos, buscan un triunfo que alivie su preocupante situación en la tabla y que les relance en la pelea por abandonar la zona de descenso, un reto que pasa por conseguir hoy como sea los tres puntos.

«Jugamos contra un equipazo. Un equipo muy bien trabajado, con un entrenador que viene haciendo muy bien las cosas y que está ahí por méritos propios», destacó en la previa Manu Calleja, técnico del CD Ibiza a la hora de hablar del choque contra la Peña Deportiva, al tiempo que señaló: «Va a ser un partido muy táctico, muy de pensar, de concentración y de mucha intensidad porque la Peña es un equipo muy intenso y le tenemos que poner lo mismo porque, si no, no tenemos opción. La Peña es un equipo que sale a ganar en cualquier campo».

Por su parte, Manolo González, entrenador de la Peña Deportiva, resaltó también en la previa del derbi contra el CD Ibiza que se trata de un partido «muy difícil» y contra un buen rival que tiene «jugadores de mucho nivel».

«Sabemos que es un equipo que tiene problemas en la clasificación, pero sabemos también que es un partido complicado contra un equipo que se juega mucho y ante el que tenemos que dar nuestra mejor versión para poder ganar», subrayó el técnico del conjunto santaeulaliense, que cuenta para esta salida a Can Misses-3 con las bajas de Jofre, por lesión, y de Miranda, por sanción, mientras que Manu Calleja, entrenador del CD Ibiza no podrá utilizar hoy a Dennis Nieblas, por lesión.

El Formentera sale a por otro triunfo en el feudo del Hércules

La SD Formentera afronta este domingo (11.30 horas) un duro choque en el Estadio Rico Pérez ante el Hércules de Alicante, uno de sus más directos rivales en la lucha por lograr una de las plazas del ‘play-off’ de ascenso.

Los de Míchel Alonso viajan en busca de su tercera victoria seguida en las últimas jornadas y con el objetivo de alejar a los alicantinos.

Suscríbete para seguir leyendo