Fútbol - Segunda RFEF

La Peña tropieza en casa con un Deportivo Aragón que gana por la mínima

Los de Santa Eulària se muestran superiores en la primera mitad, pero dejan con vida antes del descanso a un rival que se lleva la victoria haciendo lo justo

Rafael Javier Domínguez Orta

Rafael Javier Domínguez Orta

La Peña Deportiva sufrió este domingo un nuevo mazazo deportivo en Santa Eulària, donde los de Manolo González volvieron a quedarse en blanco y sin puntuar esta jornada por segunda semana consecutiva. El conjunto peñista encajó ayer una dolorosa derrota por la mínima (0-1) frente al Deportivo Aragón, un rival que se llevó una importante victoria del feudo santaeulaliense haciendo lo justo sobre el terreno de juego y prácticamente sin apenas haber generado peligro en la meta local, gracias a un oportuno tanto que el visitante Andrés Borge materializó, en el minuto 85, al culminar un contraataque mal defendido por la zaga peñista. Con este resultado la Peña Deportiva pierde fuelle en la pelea por los primeros puestos y se queda ocupando la tercera posición con 40 puntos, a ocho de distancia ahora del primer clasificado, el Teruel, y a uno del cuarto en la tabla, el Espanyol B.

Roger Colomina, rodeado de rivales, regatea a uno de los defensores.

Roger Colomina, rodeado de rivales, regatea a uno de los defensores. / r. eivissa

La Peña Deportiva, que arrancó el choque frente al Deportivo Aragón con buenas sensaciones y con Manolo González siguiendo el partido desde la cabina de prensa al estar sancionado por acumulación de amarillas, se mostró durante el primer tiempo superior a su adversario y llevó la manija del juego en un encuentro en el que los locales pudieron haber desnivelado el resultado a su favor antes del descanso, aunque desaprovecharon sus ocasiones para haberse ido con alguna ventaja a su favor.

Chema Moreno, en un ataque.

Chema Moreno, en un ataque. / r. eivissa

A los 12 minutos, en un córner, vino el primer aviso por parte de los peñistas en el marco rival, en una acción que Cámara remató de cabeza al travesaño.

Samu Vázquez avanza con el balón por la banda ante el acoso de un rival.

Samu Vázquez avanza con el balón por la banda ante el acoso de un rival. / r. eivissa

Tan solo un minuto después fue Barrero el que dispuso de una nueva oportunidad para marcar, tras robar el balón en la zona central y salir disparado hacia el área aragonesa, donde acabó cayendo al suelo en el forcejeo que mantenía con el central visitante Saturdey, sin que el colegiado llegara a apreciar falta.

En el minuto 23, de nuevo Barrero, dispuso de otra ocasión, tras centro al área de Samu Vázquez, pero su chut fue directamente a las manos del meta visitante Daniel Rebollo.

En el minuto 31, en otro saque de esquina, Samu Vázquez cabeceó fuera por poco, mientras que cinco minutos después, Roger Colomina lanzó a puerta desde la frontal y su golpeo fue interceptado por un defensa con la mano, lo que dio lugar a una pena máxima que Carlos Cristeto ejecutó y marró, tras un potente disparo que se estrelló en el larguero.

En la segunda mitad los peñistas fueron de mas a menos y perdieron protagonismo, ya que no encontraron con facilidad el camino hacia la portería aragonesa, además de verse sorprendidos en el tramo final del encuentro por una concatenación de errores en defensa que propiciaron una contra letal de los visitantes, que Borge transformó en gol de tiro cruzado para darle a su equipo así los tres puntos.

Manolo González:«El gol es un regalo y es vergonzoso»

Manolo González, técnico de la Peña, se mostró disgustado por la derrota y muy enfadado con el juego de su equipo en el duelo frente al Deportivo Aragón.

González, ayer en la grada. | JUAN A. RIERA

González, ayer en la grada. | JUAN A. RIERA / r. eivissa

«El gol es un regalo, al igual que los dos del día del Olot. Al final, si no puedes ganar, no pierdas. El gol es vergonzoso porque era una situación de uno contra tres y es una sucesión de errores tremenda», indicó González.

Suscríbete para seguir leyendo