Atletismo - 5K Ibiza Platja d'en Bossa

Maria Pallicer y David Palacio ganan el tercer Balear de 5K en Ibiza

Los atletas ibicencos Adrián Guirado y Mark Roper completan el podio de la categoría masculina en una prueba que contó con un total de 281 corredores

Aarón Benet

Aarón Benet

David Palacio y Maria Pallicer fueron los ganadores del Campeonato Balear 2023 de 5K celebrado en Ibiza. El recorrido escogido para la ocasión tuvo como punta de partida la carretera de ses Salines y como meta el final de Platja d’en Bossa.

Maria Pallicer encabezando un grupo de atletas durantela carrera celebrada a lo largo de la jornada de ayer. VICENT MARÍ

Maria Pallicer encabezando un grupo de atletas durante la carrera celebrada a lo largo de la jornada de ayer. VICENT MARÍ / AARÓN BENET. EIVISSA

El ganador de la prueba, David Palacio, registró un tiempo total de 14:38. El experimentado fondista natural de Écija mantuvo a lo largo de toda la carrera un bonito duelo con los atletas ibicencos Adrián Guirado y Mark Roper, quienes completaron el podio.

Palacio y Guirado, en plenadisputa cara a cara en la cita desarrollada en Platja d’enBossa. VICENT MARÍ

Palacio y Guirado, en plena disputa cara a cara en la cita desarrollada en Platja d’en Bossa. VICENT MARÍ / AARÓN BENET. EIVISSA

Adrián Guirado fue el único corredor, juntamente con David Palacio, que consiguió llegar a la meta antes del cuarto de hora. El atleta santaeulaliense paró el cronómetro a los 14:48. Por su parte, Mark Roper, con tan solo 16 años, registró un tiempo de 15:09 que le sirvió para ser tercero.

En cuanto a las corredoras, la campeona fue Maria Pallicer con una marca de 17:10. Con ello, la atleta menorquina revalidó el título, además de lograr batir por segundo año consecutivo el récord de la categoría.

Pallicer logró superar a su principal contrincante, Rebeca Suárez, con quien mantuvo una disputa muy igualada, ya que solo hubo seis segundos de diferencia entre las dos. El podio lo completó la joven deportista mallorquina Andrea Emery.

A pesar de las buenas marcas cosechadas por los ganadores, tanto Pallicer como Palacio lamentaron las condiciones meteorológicas adversas causadas por el fuerte viento. Además, destacaron la importancia que este tipo de eventos tienen para el atletismo.

Por otro lado, la carrera contó con la participación de un total de 281 deportistas, dentro de los cuales había tanto profesionales como amateurs. Asimismo, únicamente abandonaron tres.

Dani Becerra, presidente del Club Atletismo Ibiza y organizador del evento, indicó el éxito que tuvo la prueba que ya lleva dos años consecutivos celebrándose en la isla. Además, agradece la repercusión que tuvo el maratón y espera que se puedan seguir celebrando acontecimientos de esta índole.

Al finalizar la carrera, se entregaron los respectivos premios a los distintos ganadores. En total, se proporcionaron un total de 68 trofeos y medallas.

Las distinciones se entregaban, por un lado, a los corredores profesionales y por el otro a las principiantes. De modo similar, se proporcionaban los premios en función de la categoría, edad...

Carrera infantil inclusiva

Asimismo, cabe destacar que al margen del 5K, también se celebró una segunda carrera protagonizada por niños con discapacidad funcional. En este caso, el recorrido era más corto, puesto que comprendía una distancia de unos 500 metros aproximadamente

Con esta acción, se quiere demostrar que el atletismo es un deporte inclusivo.

Suscríbete para seguir leyendo