Fútbol - Tercera

El Sant Jordi continúa en la zona de descenso y el Portmany empata frente al Santanyí

El Mercadal gana por 0-1 a los ‘jordiers’ y los de Sant Antoni suman un punto en el feudo del segundo

Once inicial de la SD Portmany en su visita al Santanyí.

Once inicial de la SD Portmany en su visita al Santanyí. / SDP

Toni Escandell Tur

Toni Escandell Tur

La Penya Esportiva Sant Jordi hincó ayer la rodilla en el encuentro en casa ante el Mercadal, por lo que los verdinegros continúan en el 14º puesto con 17 puntos y de momento no consiguen salir de la zona de descenso. El conjunto menorquín, en cambio, asciende a la 11ª posición con 24 puntos.

Durante la primera parte, ninguno de los equipos pudo anotar goles, por lo que en el momento del descanso el marcador todavía no se había estrenado. Fue en el minuto 49 de juego cuando el centrocampista Simón Vidal aprovechó un gran centro de uno de sus compañeros y consiguió el único tanto del encuentro, suficiente para que los de Menorca pudiesen hacerse con los tres puntos. En términos generales fue un partido muy apretado y con pocas ocasiones ofensivas.

En la primera mitad únicamente hubo dos ocasiones manifiestas de gol, las dos para el conjunto visitante, que pese a crear peligro, no pudo abrir el marcador hasta la segunda parte. En la ida, el Mercadal ya venció a los ‘jordiers’ con un resultado de 2-1.

La SD Portmany, por su parte, se llevó ayer un punto tras terminar en tablas y sin goles su partido a domicilio contra el Santanyí, un rival muy complicado para los de Sant Antoni, ya que es uno de los equipos que optan a ganar la Liga y que ayer llegaba al partido en segunda posición con 40 puntos (ahora 41). No obstante, los ibicencos supieron defender su portería y evitar una derrota. El Portmany se queda ahora en la 12ª plaza con 24 puntos.

Por otro lado, hoy domingo tiene lugar en Sant Miquel el partido entre la SE Penya Independent y el Platges de Calvià (12.00 horas). Los ibicencos cuentan en este caso con ventaja, ya que están en el cuarto puesto de la clasificación (con 36 puntos), mientras que el conjunto mallorquín es séptimo con 26 puntos. De todas maneras, en Liga, los del Platges de Calvià han ganado cuatro y empatado tres de los 10 partidos que han jugado como visitantes, por lo que los ‘miquelers’ no pueden confiarse. La Penya Independent, por su parte, ha jugado 10 partidos como local, ganando cinco y empatando tres de ellos.

En el partido de la ida, el encuentro acabó en tablas sin ningún gol en el marcador.

Suscríbete para seguir leyendo